Margarita Cedeño participa en la Feria del Libro de Madrid 2019

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, participó  este sábado en la  Feria del Libro de Madrid 2010, donde fue recibida  por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, participó  este sábado en la  Feria del Libro de Madrid 2010, donde fue recibida  por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Primero el diplomático  condujo a la ejecutiva  a la caseta de ventas de  libros  y luego el pabellón dominicano, donde ella  participó, conjuntamente con  la escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca infantil y Juvenil de la República Dominicana,  en un conversatorio  acerca de  “La literatura infantil y juvenil como motor de cambio”.

Antes de que se iniciara el diálogo, Rodríguez Huertas valoró la visita de la vicemandataria al pabellón, y ella elogió el trabajo realizado por el embajador y su equipo para lograr que a la República Dominicana se le dedicara la Feria del Libro de Madrid y el gran trabajado que ha hecho la representación criolla.

Durante el conversatorio,  la funcionaria explicó el proceso de fundación de la Biblioteca infantil y Juvenil de la República Dominicana, que dirigió cuando era primera dama del país.

Dijo que entonces identificó la necesidad de que existiera en Santo Domingo  una biblioteca infantil y juvenil que se encargara de fomentar la lectura y de enseñar valores a la población de menor edad.

Afirmó que en diez años que tiene la biblioteca, ha recibido la visita de un millón quinientos mil menores de edad.

Enfatizó que la biblioteca ejecuta varios programas novedosos de fomento a la lectura, que buscan seguir promoviendo el conocimiento  y cimentando  valores, incluso con el uso de nuevos medios de comunicación como Youtube e Instagram.

Luego de  su participación en la Feria del Libro de Madrid, la alta funcionaria viajará a Bruselas, Bélgica, donde representará al país en las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD 2019) que se realizarán del 18 al 19 de junio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas