Managua. Un conato de incendio y entrada forzada en una propiedad de la líder comerciante Irlanda Jerez registrado este viernes es el más reciente caso de asedio contra cientos de “expresos políticos” de Nicaragua, luego de salir de prisión, según denuncias de los afectados.

Los “expresos políticos” son personas que han estado encarceladas en los últimos 14 meses, por participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, y que han dejado cientos de detenidos, muertos y desaparecidos, así como decenas de miles de exiliados.

La propiedad de Jerez, una bodega con mercadería en su interior, sufrió un conato de incendio y sus puertas fueron forzadas, tres días después de que la líder comerciante salió de la cárcel, donde pasó once meses luego de encabezar protestas contra Ortega.

Jerez ya había denunciado que, desde que salió de prisión el martes pasado, no ha podido llegar a su casa porque esta fue ocupada por grupos armados oficialistas, quienes agredieron a su esposo y lo echaron de la propiedad el mismo día que la comerciante fue dejada en una libertad relativa, según dijo, ya que teme por su vida y la de sus familiares, quienes han sido amenazados. El estudiante de odontología Byron Estrada también ha denunciado que su vivienda es frecuentada por policías.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas