El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó una reunión a la dirección ejecutiva de esa organización para debatir el tema de las reservas de las candidaturas.

Los diputados del PRM están “preocupados” debido a los plazos fatales que establecen la Ley de Partidos y el reglamento de las primarias y pidieron socializar el tema con sus autoridades.

“Necesitamos reunirnos con la dirección del partido para que nos informen cuales son los lugares en las que habrá reservas, para que no haya sorpresas en nuestras demarcaciones y necesitamos que nos mantengan orientados en la toma de decisiones”, dijo a elCaribe el vocero del PRM, Ronald Sánchez. El encuentro fue requerido a través de una misiva firmada por los 50 diputados que conforman el bloque.

Sin embargo, una fuente le confío a elCaribe que además los diputados requieren que algunas de las posiciones sean escogida mediante otro método establecido en la Ley de Partidos, diferente a las primarias.

“Uno de los objetivos de la Ley de Partidos es abaratar la precampaña y la campaña, entonces el partido también puede determinar a través de encuestas algunos cargos. Así evitaremos que nosotros incurramos en tanto gastos”, expresó la fuente.
Sostuvo que los actuales legisladores perremeístas tienen una “alta valoración” en sus comunidades y han “hecho un trabajo”, por lo que pudieran ser medidos por encuestas.

La fecha límite para que los partidos entreguen a la Junta Central Electoral el listado con las reservas de candidaturas es el 22 de junio. El PRM informó a la entidad electoral que se acogería al 20% de reservas que faculta la ley.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas