Puerto Plata. La humareda ocasionada por el fuego en el vertedero que opera la entrada de Puerto Plata dejó ver la falta de seguridad en basurero, a menos de tres meses de su clausura.

El pasado 26 de marzo de este año, Dominicana Limpia y el Ministerio Turismo realizaron el cierre técnico de dicho vertedero para dar paso a la construcción el relleno sanitario en 140 mil metros cuadrados en las cercanías de Cofresí. Sin embargo, desde la noche del miércoles, organismos de socorro, encabezados por los bomberos, acudieron al lugar para sofocar el fuego que provocó la humareda.

Según versiones en los movimientos de desechos no dejaron respiraderos, y se presume que pudo ser lo que provocara el mismo.

Culpa a los buzos

Sin embargo, Walter Musa, alcalde de San Felipe de Puerto Plata, cree que la humareda fue provocada por los buzos.

“Anoche duré hasta las 2:00 de la madrugada con equipos y los bomberos intentando sofocar las llama. Entiendo que seguiremos con este problema aquí por largo tiempo, si no se deja resolver el problema”, apuntó Musa.

Entiende que el basurero municipal continuará operando en la comunidad de Maggiolo por largo tiempo y culpa de ello a la oposición sin sentido de sectores que rechazan levantar el relleno sanitario en los terrenos propuestos por la alcaldía.

Residentes en la zona dicen que les llama la atención que se registre este fuego luego de la reunión de la comisión que está encargada de buscar otro terreno, en la cual no se pusieron de acuerdo, y en la víspera de la audiencia este jueves de la acción de amparo contra el traslado del mismo a la comunidad de Maggiolo.

La anterior audiencia fue suspendida porque el juez pidió que el alcalde Walter Musa y los regidores que se presentaran en persona.

Advierten de posibles daños por crecida

La comisión designada para dar seguimiento a la búsqueda de un nuevo terreno acudió ante el obispo de esa demarcación, Julio César Corniel Amaro, quien sirve como mediador, pero sin logar consenso. El vertedero que opera en la comunidad Maggiolo quedó clausurado tras largos años de quejas por los niveles de contaminación, a fin de dar paso a un relleno sanitario.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas