Con una fusión de diversas culturas, la gastronomía de Tanzania es una de las más variadas y preferidas del continente africano.

En la costa de este país, los lugareños disfrutan de platos preparados con truchas, pez tigre, bacalao, ostras, langostinos gigantes y langostas.

El alimento tradicional de Tanzania es el ugali, un plato que se prepara con maíz o harina de yuca (o una mezcla de ambos). Este se suele comer con una salsa de carne, pescado o vegetales.

Las ensaladas que preparan los tanzanos, por lo regular, son de frutas (lechosa, coco, guineo…); éstas acompañan los platos elaborados a base de carnes y pescados.

Para cocinar, los tanzanos utilizan mucho la pimienta, siendo uno de los platos típicos la tarta de pimienta. Se prepara con carne de ternera picada, cebolla, aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada y cúrcuma.

Igualmente, se encuentra en el menú el nyama-kuku, pollo frito con legumbres picadas. El sabor local también se expresa en un pato guisado en leche de coco, mientras que los higos se sirven como guarnición.

Las bebidas más consumidas en Tanzania, como en casi toda África, es la cerveza y el licor “konyagi”, un trago que tiene como ingrediente principal el ron blanco.

Los tanzanos son amantes a las carnes

Nyama choma, es una comida que se prepara con carnes a la brasa. Nyama n’gombe, carne de res a la parrilla y nyama kuku, pollo a la parrilla. Cabe destacar que los tanzanos suelen cocinar la carne hasta que esté bien dorada.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas