Puerto Príncipe. Centenares de haitianos protagonizaron ayer nuevas protestas en Puerto Príncipe y otras partes del país para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise

Un grupo de los manifestantes se concentró en la parte frontal del Palacio Nacional, mientras varias vías de la capital fueron bloqueadas e incendiados neumáticos, que agentes de la Policía Nacional Haitiana (PNH) se empeñaban en retirar. “Hoy estamos en la línea final de sacar a Jovenel, a pesar del apoyo de la comunidad internacional el país no quiere que el corrupto Jovenel Moise continúe al frente del país”, dijo Olrich Jean Pierre, del movimiento Alternativa Popular.

Las protestas se extendieron también a la ciudad de Los Cayos, donde los manifestantes cerraron las puertas de varias oficinas gubernamentales, mientras que en Gonaives (norte), las actividades fueron paralizadas casi en su totalidad. Los opositores contra Moise hicieron caso omiso al llamado al diálogo del jefe de Estado y bloquearon las vías que conectan a la capital con el resto del país.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas