Alcalde Alfredo Martínez organiza encuentro con autoridades, dueños de discotecas y empresarios sobre seguridad

SANTO DOMINGO ESTE.- El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez realizó un encuentro el que participaron el fiscal de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán, el  subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez, el director policial de Santo Domingo Este, coronel Franklin Grullón , dueños de centros de diversiones  y empresarios de otras ramas.

El objetivo del encuentro según explicó el funcionario municipal fue aunar esfuerzo para articular un amplio programa preventivo en esa demarcación.

Al lamentar el incidente en que resultó herido el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, Alfredo Martínez sostuvo que hay que adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

Martínez sostuvo que el atentado contra Ortíz es un caso aislado, al asegurar que Santo Domingo Este es un municipio seguro en que el la Policía realiza una amplia labor preventiva.

“El caso de ese ídolo nacional nos entristece al igual que a millones de personas dentro y fuera del país y apostamos a su pronta recuperación y por eso debemos trabajar unidos para prevenir este tipo de incidentes”, dijo el gobernante local.

De igual forma, el alcalde de Santo Domingo Este pidió a los empresarios a apoyar a la Policía para que la labor que realizan en la zona.

De igual forma pidió a los dueños de bares y discoteca colocar detectores de metal para impedir que la gente ingrese armada a esos negocios.

En tanto que el fiscal de Santo Domingo Este y Norte, Milciades Guzmán pidió a los propietarios de esos establecimiento que además de la seguridad que deben tener para que sus visitantes disfruten con tranquilidad, se hace necesario que tomen las precauciones para evitar molestar a las personas que viven o transitan cerca de esos establecimientos.

Sobre la hookah, Guzmán afirmó que continuaran incautándolas porque su uso está prohibido y  hace mucho daño a la salud, asegurando que cada mes identificaban entre 60 y 70 personas con afecciones pulmonares

De su lado, el subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez valoró la iniciativa del alcalde Martínez y se comprometió a que el director de la institución, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte se reúna con los comerciantes y autoridades de la zona para coordinar acciones que contribuyan a seguir mejorando la seguridad en Santo Domingo Este.

Mientras que el director de la de la Policía Nacional de Santo Domingo Este, Franklin Grullón pidió a los empresarios denunciar los casos que puedan contribuir a evitar hechos de violencia y delincuencia.

“Ustedes pueden ser nuestros mejores aliados y utilizar sus cámaras para informar cualquier actitud sospechoso que observen en ellas, sería una forma de prevenir que ocurran hechos lamentables” dijo Grullón.

Las propuestas fueron acogidas por los 130  empresarios que  participaron en la reunión, quienes agradecieron al alcalde Alfredo Martínez la iniciativa de iniciar un proceso en la  búsqueda de medidas que contribuyan a que Santo Domingo Este sea cada vez más seguro-

De igual forma se comprometieron a apoyar a la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo Este para que puedan eficientizar sus trabajos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas