El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que con la entrada en operación de la planta de generación Punta Catalina se solucionará los problemas de apagones que se registran en el país.

“Hay casi 500 megavatios fuera de línea, hay un déficit de generación. La solución a todo esto es la entrada de Punta Catalina, para suplir esa demanda que no tenemos hoy como suplir”, dijo.

Sostuvo que “los constante apagones se deben a que existe un déficit de generación, debido a que no hay plantas suficientes para cubrir la demanda que tiene el país en estos momentos”. Al ser cuestionado por periodistas sobre cuándo comenzará a operar Punta Catalina, Jiménez Bichara explicó que los apagones se acabaran en 16 días cuando entre en funcionamiento Punta Catalina.

Ayer entró en operación, con un aporte de 130 megavatios, la unidad de ciclo simple de AES Andrés, que estaba fuera por mantenimiento. Aunque su capacidad es de 160 megas, entró con 30 megas menos por el periodo de prueba.

Se espera que esa incorporación de la planta de AES, el mayor generador privado, contribuya a mejorar el suministro de electricidad, que en los últimos días ha estado afectado por prolongados apagones en todos los sectores y circuitos.

Bichara hablo luego del anuncio de los ganadores del concurso “Un Mural para la CDEEE”, convocado por la empresa para estimular y reconocer el talento de la nueva generación de artistas criollos.

Los ganadores son los jóvenes artistas Manaury Calasán Polanco, Katheryn Cabrera Santana, Julio César Reyes Jesús y Ana Magdalena Pérez Ramírez, quienes recibieron un premio de $150,000.00 pesos cada uno.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas