El Centro Juan XXIII emitió ayer un comunicado en el que establece que un cambio a la Constitución de 2015 sería “una burla a la voluntad popular mediante el disimulo y la mala fe de aquellos que la proclamaron y juraron cumplirla y hacerla cumplir”.

La entidad de la sociedad civil se suma a otras que han expresado rechazo a la reforma. “No existe ningún fundamento político, económico, filosófico o ético que justifique reformar por segunda vez consecutiva la Constitución de la Republica con el único propósito de siempre, acomodarla a intereses particulares”, establece la entidad en u comunicado de prensa.

Las acciones de rechazo a la reforma de la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina son cada vez más crecientes y solo desde el pasado jueves hasta ayer se han registrado al menos seis acciones adicionales que incluye la declaración en contra de la reforma de dos ministros del gobierno, otro congresista de Estados Unidos hasta una protesta de motoconchistas.

El pasado martes un grupo de personalidades dieron a conocer la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia integrada por un grupo de empresarios, religiosos, representantes de la sociedad civil, ex jueces de las altas cortes, profesionales y personalidades de distintos ámbitos de la vida pública.

Ayer, una caravana de motoconchistas llegó a la explanada del Congreso para exigir el respeto a la Constitución. Entre el jueves y el domingo, los ministros de Economía, Isidoro Santana y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se expresaron en contra de la reforma para la reelección. Las declaraciones fueron reprochadas por los ministros Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta.

Esta misma semana se dio a conocer un documento de rechazo a la reforma de la Constitución del senador de la Florida, Marco Rubio, lo que se suma a la postura asumida por el también senador Bob Menéndez.

La propia embajada de los Estados Unidos, en un comunicado la pasada semana, dijo que su país se inclina por el respeto a la Constitución para fortalecer la democracia.

Dicen los humildes están indignados ante aprestos

Más de una decena de asociaciones de motoristas se manifestaron frente al Congreso Nacional en contra de una posible modificación constitucional. Marino Sandoval Gómez, al leer el manifiesto dijo que los motoconchistas organizados “que vienen de las entrañan del pueblo expresan su indignación ante los aprestos que se encaminan a una reforma constitucional”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas