Tribunal dicta apertura a juicio contra sacerdote acusado de abusar de varios estudiantes

Santiago.-Tras ocho aplazamientos e audiencia preliminar, un tribunal del distrito judicial de La vega envió a juicio de fondo al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado abusar  niños en el colegio Agustiniano.

Esta vez, los jueces acogieron  petición del ministerio público contra el fraile perteneciente a la Orden de San Agustín.

El 24 de enero de este año, los familiares de uno de los abusados realizaron una vigilia para demandar que el Juzgado de la Instrucción  de la Segunda Circunscripción del distrito judicial que conoce al caso, envíe a juicio de fondo a Florenzán Ulloa.

El caso entró en el tercer año en los tribunales de esa jurisdicción. La única víctima que sigue con el juicio es ya un adulto, se trata de Víctor Mañón y reside en los Estados Unidos.

En febrero del 2018, el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega varió la medida de coerción e impuso tres meses de prisión preventiva en vez de presentación periódica.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorZona Franca Industrial SPM: un parque donde se conjugan los resultados
Noticia siguienteSenadores de EE.UU. abogan por elecciones libres y transparentes en Guatemala