El doctor Marcos Díaz Guillén fue electo como el nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría para el periodo 2019-2021 en sustitución del doctor Edgar Allan Vargas.

Durante su discurso de juramentación, el reputado neonatólogo se comprometió a dar continuidad a los convenios e iniciativas suscritas por gestiones anteriores y a canalizar una mayor integración con las filiales en la formación académica y consultoría en la gestión de recursos.

“Creemos en el poder de la educación de los ciudadanos y en la importancia de la actualización de los profesionales médicos en sus diferentes áreas de especialización, quienes, compartiendo sus conocimientos, potencian el desarrollo de la salud de la infancia”, dijo.

Díaz manifestó que tiene en mente trabajar con perseverancia en la construcción de un plan nacional que contribuya a servir al pueblo dominicano.

Díaz Guillén fue electo luego de una jornada de cuatro días de actividades de actualización y educación continua que tuvo lugar en Punta Cana donde coincidieron el Cuadragésimo Quinto Congreso Nacional de Pediatría, el Octavo Congreso de la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría y el Cuarto Curso Internacional de Vacunas.

Al pronunciar las palabras de cierre, el presidente saliente, Edgar Allan Vargas ratifico su compromiso con los lineamientos, protocolos y metodología para la prevención, atención, manejo y tratamiento de afecciones que afectan a la niñez.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas