La Policía avanza en las investigaciones del atentado, mientras Ortiz recibe solidaridad nacional e internacional

Los médicos que atendieron a David Ortiz informaron ayer que el expelotero se encuentra en buen estado de ánimo, luego de una “operación exitosa.

En una rueda de prensa encabezada por los doctores Abel González, Abel González hijo, el doctor José Alejandro someter López y el doctor Felipe Martínez, quienes llevaron el proceso quirúrgico practicado a David Ortiz, luego de recibir un balazo que le entró por la espalda y salió por el abdomen, afirmaron que el expelotero se sobrepuso a la cirugía sin inconvenientes manteniendo una presión normal.

“Como todos saben David Ortiz sufrió ayer una herida de bala que le causó lesiones al hígado, al intestino grueso y al intestino delgado y el hígado”, dijo Abel González hijo.

Agregó que todo el tiempo, después de la operación, Ortiz se mantuvo estable por lo que fue pasado a una sala de cuidados intensivos hasta el momento de su viaje a Boston, Estados Unidos.

“Al abrir los ojos lo primero que hizo fue procurar ver a su familia, en buen estado de ánimo esperando a viajar a Boston para ver a su médico particular y a su esposa”, agregó.

Traslado

Ayer en horas de la tarde, Ortiz fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), donde le esperaba un avión ambulancia que despegó a las 6:40 de la tard, trasladando a la ex estrella de grandes ligas a Boston, Estados Unidos.

El traslado hacia el aeropuerto se produjo, a las 5:15 de la tarde, en una ambulancia de ProMed Dominicana SRL, desde la clínica Abel González, donde se fue ingresado desde la noche del domingo cuando fue herido de bala, junto al comunicador Jhoel López, en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este.

La ambulancia fue escoltada por varias unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y un equipo de seguridad, hasta la terminal aérea.

Mientras ocurría el traslado del extoletero, en el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston, guardaban un minuto de silencio para pensar y orar por David Ortiz.

El avión aterrizó cerca de las 9:54 p.m. en el aeropuerto Logan en Boston. Ortiz fue llevado al Hospital General de Massachusetts.

Investigaciones

La Policía Nacional informó ayer que los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica trabajan para esclarecer el hecho ocurrido el pasado domingo, donde uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Mientras que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, descartó que fuera el asalto y robo el móvil de la agresión perpetrada la noche del pasado domingo contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Informó que tan pronto tengan más información sobre la investigación que realizan por la agresión contra el ex pelotero la estarán dando a conocer oportunamente.

“Sicariato”

El periodista y asistente de prensa del expelotero, Leo López, declaró que se trató de un sicariato el hecho en el que resultó herido el legendario pelotero.

“El atraco está descartado, no hay dudas que fue un acto de sicariato (…) si nosotros hubiésemos sabido que había una situación peligrosa, él no hubiese estado ahí en ese momento”, dijo Leo López, al rechazar que el atentado contra la vida del exjugador de béisbol haya tenido que ver por un romance con alguna mujer.

Cierre

De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso el cierre provisional del establecimiento “Dial Bar and Lounge”. La disposición se tomó para continuar las investigaciones del incidente ocurrido en ese establecimiento, ubicado en la avenida Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este.

Este lunes, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó mediante oficio al establecimiento, otorgándole un plazo de tres días hábiles para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo.

Solidaridad

El presidente Danilo Medina lamentó este lunes a través de su cuenta de Twitter el incidente del que fue víctima el expelotero David Ortiz.

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana.” expresó el mandatario.

Agregó: “Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición”.

El expresidente Leonel Fernández a su llegada a la clínica Abel González.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández y su hijo Omar acudieron este lunes a clínica Abel González, donde están ingresados el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el presentador de televisión, Jhoel López, tras resultar heridos durante un incidente registrado ayer en un centro de diversión, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Al ser abordado por la prensa, el exjefe de Estado dijo que acudió a solidarizarse tanto con Ortiz, como con López y lamentó lo sucedido.

Margarita y Abinader

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, pidió este lunes a Dios por la mejoría del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y Jhoel López.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño de Fernández consideró que ambos son ejemplos de trabajo tesonero, humildad y solidaridad con los demás.

“Pido a Dios pronta mejoría para David Ortiz y Jhoel López. Ambos son ejemplo de trabajo tesonero, humildad y solidaridad con los demás. Condeno la violencia en todas sus formas.
¡Queremos y merecemos paz para nuestro país!”, publicó en su cuenta de Twitter.

También el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió a Dios por la pronta recuperación de David Ortiz.

“Pido a Dios la pronta recuperación de David Ortiz y Jhoel López, y la investigación transparente y eficiente del incidente”, dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

Personalidades extranjeras

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó ayer respecto al altercado que salió herido el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

“Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a empezar a sanar del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación de los suyos. Recupérate pronto, Papi”, expresó Obama.

Jhoel López

El comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna la noche del domingo , fue dado de alta ayer, luego de permanecer ingresado en la Clínica Abel González.

A su salida del centro médico, Jhoel indicó que se encuentra bien y prometió a los periodistas que más adelante daría más detalles del caso.

Conmoción y solidaridad

La conmoción y la solidaridad de muchos famosos dominicanos y extranjeros no se hicieron esperar.

“Estoy seguro que Dios te dará las fuerzas para sacarla fuera del parque en esta prueba de ligas mayores. Te deseo pronta recuperación, sabiduría para manejar la situación y paz espiritual hermano! “, escribió la estrella del reggaetó boricua Daddy Yankee en su cuenta de Instagram. También Don Omar agregó palabras de aliento. “Lo que con las manos no pueden hacer lo intentan con un arma. Lo que no saben es que tus riquezas no están en la tierra sino en el cielo desde donde te protegen. @davidortiz te deseo pronta recuperación para que les muestres de que estás hecho realmente”, dijo.

Otro mensaje de apoyo provino del “caballo mayor”, Johnny Ventura, quien le aseguró a David que “el Señor estará a tu lado todo el tiempo en este duro momento y te devolverá tu salud. Nuestras oraciones llegarán!!!”.

También, el merenguero Fernando Villalona les deseó “pronta recuperación para estos dos caballeros, Jhoel López y David Ortiz” y agradeció a Dios por su misericordia.

Eliezer Salvador actuó rápido

Eliezer Salvador, dueño del consorcio de bancas Presidente Sport, fue el hombre que llevó al hospital a Big Papi cuando recibió un impacto de bala la noche del domingo en un bar. Dijo que durante el trayecto del bar al centro médico chocó su vehículo, pero agregó que “ese señor se merece más de ahí”. De igual manera, dijo que tras el incidente ninguna persona ayudó a Ortiz. “Este país no sirve, Dios mío un héroe un hombre como ese y nadie hacía nada, ni seguridad ni nada”, aseguró. Ayer Salvador acudió al centro médico y entregó personalmente las pertenencias de David Ortiz a Leo Ortiz, padre del exastro de las mayores.

Reacciones

Hoy me quiero unir a otros deseándole una rápida recuperación. Mejórate pronto, Papi”
Barack Obama
Expresidente estadounidense
Querido David, oramos por una recuperación completa. Jesús es tu sanador. Abrazos campeón”.
Juan Luis Guerra
Cantautor dominicano
David mi hermano mis oraciones están contigo, todo saldrá bien en el nombre de Dios”
Vladimir Guerrero
Innmortal de Cooperstown
Dios te ha dado una segunda oportunidad de vida, es tiempo de reflexionar”
Manny Ramírez
Excompañero de Big Papi

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas