Concluye primera fase de ejercicios TradeWind 2019 en base Naval de Las Calderas

Concluyen edición de los ejercicios de cooperación de seguridad regional conjuntos y combinados TradeWind 2019, auspiciados por él Comando Sur.

Baní.- Concluyen edición de los ejercicios de cooperación de seguridad regional conjuntos y combinados TradeWind 2019, auspiciados por él Comando Sur de los Estados Unidos, en la base Naval de Las Calderas en Baní.

El acto de clausura de los ejercicios TradeWind 2019 fue encabezado por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Birstein, quien en su discurso indicó que estos entrenamientos han venido a desarrollar las capacidades de los organismos de Seguridad de los Estados Unidos, la República Dominicana y los de los demás países participantes.

Las prácticas se desarrollaron durante 6 días en la Base Naval Batalla de las Calderas y contó con la participación de más de 25 países de la región.

Esta fue la primera fase de los ejercicios que continuarán en su segunda fase en San Vicente y las Granadinas del 14 al 21 de junio y la tercera y última fase en Doral Florida, Estados Unidos.

Al ser consultada acerca de temas locales la embajadora norteamericana se rehusó a responder.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas