El cuadrangular de dos carreras de Carlos Santana en la sexta entrada ayudó al novato Zach Plesac a sumar su primer triunfo en Grandes Ligas y encaminó a los Indios de Cleveland a una victoria ayer 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York, que recibieron de vuelta al torpedero Didi Gregorious.

Santana quebró un empate 2-2 al enredarse con un cambio de velocidad de Domingo Santana (9-2), quien intentaba convertirse en el primer lanzador con diez triunfos en Grandes Ligas esta temporada.

En apenas su tercera apertura, Plesac (1-1) se asentó luego de un inicio titubeante y dominó a los líderes del Este de la Liga Americana. Los Yanquis, que tienen marca de apenas 1-3 en su gira de seis juegos, lograron seis hits, pero solo dos de ellos después del tercer episodio, en siete innings ante el derecho y sobrino del ex pitcher de Ligas Mayores, Dan Plesac.

Nick Wittgren retiró en orden el octavo inning y Brad Hand ponchó a sus tres enemigos en la novena para su 19no rescate en igual número de oportunidades.

Mellizos derrotan a Tigres

Mitch Garver conectó jonrón entre sus tres imparables, Marwin González empató su marca personal con cuatro hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron 6-3 a los Tigres de Detroit.

C.J. Cron y Nelson Cruz también se volaron la barda por Minnesota, que tiene marca de 6-1 ante los Tigres esta temporada. Ryne Harper (1-0) obtuvo el primer triunfo de su carrera después de ponchar a los tres que enfrentó en la séptima entrada. Blake Parker trabajó el noveno para su noveno salvamento.

Joe Jimenez (2-4) cargó con el revés al admitir dos carreras en la octava entrada. Jimenez tiene marca de 3-7 con 6.40 de efectividad desde que participó en el Juego de Estrellas de la temporada anterior.

Peralta condujo a Arizona

Kevin Cron sacudió su primer jonrón en Grandes Ligas, David Peralta conectó un cuadrangular solitario entre sus tres imparables y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 8-2 a los Azulejos de Toronto. Merrill Kelly (6-6) admitió una carrera y tres hits en siete innings para su segundo triunfo en fila, y los Diamondbacks ganaron por cuarta ocasión en seis partidos después de una racha de cinco derrotas.

Kelly tiene foja de 5-2 con 1.84 de efectividad en siete aperturas después de un triunfo de los Diamondbacks.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández conectó su cuarto jonrón de la temporada.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas