Santiago. Con la reutilización de más de mil toneladas de desechos sólidos industriales, la empresa La Fabril hace importantes aportes al cuidado del medio ambiente.

A través del programa de reutilización y de manejo de materiales, que lleva a cabo la empresa desde hace muchos años, ya ha reutilizado alrededor de 558 toneladas de chatarras, 258 toneladas de material de cartón, y 256 toneladas de plásticos, entre otros, evitando que lleguen al vertedero.

Así lo dio a conocer Mauricio Cárdenas, presidente del Comité de Medio Ambiente de la empresa, durante un acto en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cárdenas recordó que es responsabilidad de todos cuidar el planeta, la casa común, no solo para la actual generación, sino para las futuras generaciones; y que este cuidado debe iniciar con el manejo de la basura en casa, ser disciplinados con el cuidado del medio ambiente.

Dijo que la actividad se realiza con el objetivo llamar la atención de todos los que habitan el planeta para que sean responsables con lo que hacen, recordando que este año, la celebración tiene como lema “Unidos todos por un planeta sin contaminación del aire”, teniendo como país anfitrión a China, un país industrializado, donde la gente anda por las calles con tapa boca para evitar enfermedades.

“A nivel mundial, alrededor de siete millones de personas mueren al año por causa de enfermedades que se derivan de la contaminación del aire, y en América Latina y el Caribe alrededor de 250 mil personas mueren por causa de la contaminación del aire”, expresó Cárdenas.

Expresó que este día se celebra a nivel mundial desde 1972, cuando la Organización de las Naciones Unidas lo instituyó, y se ha utilizado como un canal para despertar la conciencia y llamar la atención sobre los temas ambientales.

Cada año, para la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, La Fabril eligen una persona o grupo de personas que se identifican con el programa de plantar un árbol. El acto sirvió para reconcer estudiantes.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas