Los combinados de San Lázaro y Mauricio Báez lograron sendas victorias en el inicio del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, encuentros celebrados en el remozado Palacio de los Deportes.

En la apertura de la edición 43 de la justa distrital, el equipo lazareño venció con suma facilidad a Los Prados 80-71. Bernardo Polanco comandó la ofensiva de los ganadores con 19 puntos.

“Es bueno arrancar ganando en el torneo. Hoy dimos lo mejor de cada uno de nosotros para salir con la victoria. Pusimos en juego cada una de los mandatos de nuestro dirigente (Julio Duquela) y eso nos facilitó el triunfo”, dijo Polanco, oriundo de Puerto Plata y quien viene de reforzar en el baloncesto de Venezuela.

Orlando Sánchez, Hansel Salvador y el refuerzo James White aportaron 11 puntos cada uno al triunfo del equipo de la barriada de Jobo Bonito. Por el combinado pradense, los mejores fueron Elkis Ramos, con 13 puntos, seguido de Melvin Richardson y el refuerzo Terrence Shannon, ambos con 11 unidades.

A segunda hora, el Club Mauricio Báez superó 66-58 a San Carlos, gracias a 22 puntos de Danilo Núñez. Brian Williams encestó 11 por el equipo de la barriada de Villa Juana. Por el conjunto de las cinco esquinas, el mejor fue Manuel Guzmán, con 13 tantos.

Previo al inicio de este encuentro, se celebró un acto de apertura breve (15 minutos), en donde el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien está dedicado el torneo, realizó el saque de honor, en compañía del comité organizador y la plana de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas