Monchy Fadul dice que “el que quiera irse, que se vaya”

Los ánimos volvieron a caldearse ayer en el Partido de la Liberación Dominicana en la lucha por el poder que se vive entre las facciones danilistas y leonelistas, acentuando la amenaza de división de esa organización política.

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD, declaró que es preocupante la confrontación a lo interno de ese partido, acentuada por la falta de árbitro. Aunque Fadul planteó que lo ideal es que la organización no se divida y que “todos se queden”, sentenció que el que se quiera ir que se vaya.

“Este es un instrumento político que no vamos a destruirlo, el que quiera irse que se vaya, pero no vamos a destruir el instrumento político que Juan Bosch dejó al pueblo dominicano”, dijo a la salida de la Junta Central Electoral donde acudió en su función de delegado político de esa organización.

Ante la pregunta de si sería el expresidente Leonel Fernández que deba salir producto de las divergencias, dijo “el que se vaya buena suerte, porque es así, yo creo que todos debemos quedarnos y el que se elija en las primarias sería el candidato de todos”.

“Es preocupante; hay una confrontación por la lucha por el poder y eso es preocupante. No hay árbitro, no hay confianza, por eso vamos a primarias y elegimos a la Junta como árbitro, porque todo el mundo tiene aspiraciones, nadie cree en el otro”, sostuvo Fadul a su salida de la Junta donde informó que el PLD hará uso de las reservas de candidaturas, prerrogativas de la Ley de Partidos.

Fadul respondió a las declaraciones del miembro del CP-PLD, Félix Jiménez (Felucho), quien dijo en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, que es difícil un arreglo en ese partido por el nivel de las diferencias y las heridas entre Leonel Fernández y Danilo Medina y que esa situación tiene a la organización al borde de un cisma.“Creo que ha habido una gran ofensa al presidente Danilo Medina, porque le han dicho dictador del siglo XXI, eso es ofensivo, eso ofende”.

Bauta: No hay que hablar de división, hay que hablar de acuerdo
El dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez aseveró que lo que debe hacerse en el PLD es conversar y buscar una salida, pero advirtió que el acuerdo tiene que ser sobre la base del respeto a la Constitución.

“Hay que buscarle una solución. Esto puede tener una solución y es muy sencilla, que se hable, dialoguemos y el respeto a la Constitución es innegociable, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a pensar en el partido, el legado de Juan Bosch al pueblo, que ha servido con eficiencia, debemos hablar de acuerdo”.

Rojas Gómez sostuvo que Fernández nunca le ha dicho dictador a Medina. “Leonel nunca le ha dicho dictador a Danilo, él lo que hace es mencionar la historia, eso nunca le ha pasado por la cabeza a Leonel”, aseguró.

De su lado Radhamés Camacho restó importancia a la advertencia. Afirmó que las diferencias entre los liderazgos se acaban cuando se reúne el Comité Político.

“Cuando el Comité Político reúne se curan las heridas, se acercan las gentes, retoman las cariños, esa dirección política ahí se reúne la sabiduría colectiva, la responsabilidad profesional, social, la responsabilidad democrática, cuando nosotros nos reunimos nos volvemos cirujano plástico”, dijo.

En tanto que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que en vez de hablar, lo que se debe hacer es tomar acciones para solucionar los problemas internos de ese partido.
Enfrentamiento se acentúa en el Congreso

La advertencia de Felucho no está muy lejos de concretarse si se toma como parámetro el ambiente congresual.

La sesión de ayer en la Cámara de Diputados terminó con un fuerte enfrentamiento entre la expresidente de la Cámara Baja, Lucía Medina y el diputado leonelista Henry Merán, por asuntos relacionados a los comicios pasados.

Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a Medina le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”. La discusión inició porque, Medina dijo en un programa de televisión que Merán es diputado porque “ella lo arrastró”. Esto en alusión a que Merán fue favorecido por la aplicación del Método D’ Hont.

“Usted me irrespetó”, le dijo Merán a Lucía durante la sesión. El vocero del PLD, Gustavo Sánchez intervino en busca de bajar los ánimos. “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”, sostuvo Merán visiblemente molesto.

La sesión, que se pasó el día con un quórum precario, se debió levantar para evitar mayores disturbios. Los leonelistas no votaron por los proyectos que se discutieron pese a estar presentes.

Roberto Rosario califica como “mala” declaración

Roberto Rosario calificó como “una declaración muy mala”, lo expresado por Felucho referente a que “nadie pasa a la historia por cumplir su palabra”.

En ese sentido, interpretó que Felucho está insinuando que los políticos deben dedicarse a ser habladores, a engañar a la gente, y a hablar mentira “porque cumplir la palabra no vale la pena…”. “Oye, que nadie es recordado por cumplir su palabra… una sociedad comercial, o una sociedad sin fines de lucro o un partido que sus dirigentes digan que cumplir la palabra no tiene ninguna… ¿tú crees que un partido puede sobrevivir sobre la base de que sus dirigentes no tengan honor”.

Fadul
El que quiera irse que se vaya, pero no vamos a destruir el instrumento político que Juan Bosch dejó al pueblo dominicano”

Camacho
Cuando el Comité Político reúne, se curan las heridas, se acercan las gentes, retoman las cariños, nos volvemos cirujano plástico”

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas