El dominicano Juan Alberto Rosario Tiburcio (Yiyo), de 36 años de edad y nativo de Jarabacoa, murió en un aparatoso accidente en la autopista I-87 Sur, a la altura del poblado de Yonkers, cuando manejaba a alta velocidad y chocó por el lateral del pasajero un carro Walkswagen Jetta, a bordo de su motora BMW 2015, el sábado primero de junio a las 1:45 de la madrugada, pero la policía divulgó las informaciones el martes.

Mientras se velaban ayer los restos del motorista en una funeraria de Elizabeth (Nueva Jersey), estado en el que residía con su esposa e hijos, la Policía Estatal, reveló los detalles del choque.

El conductor del carro, fue identificado como Raymond G. González, quien dijo a los investigadores que el motorista, se le colocó muy cerca, por detrás y trató de avanzar por el carril hacia el sur, cuando impactó su vehículo, con  un golpe tan fuerte y rápido que fue expulsado de la motocicleta, cayendo en el pavimento.

Rosario Tiburcio, en cuya página de Facebook, abundan sus fotos con una hija suya, motoras, carreras que patrocinaba en Jarabacoa en un evento con su apodo denominado “Yiyo Rancing”, era un amante de la alta velocidad, de acuerdo con las imágenes que publicaba en esa red social.

En su perfil publicó que era mecánico graduado en UCATECI y estudió la escuela Don Bosco de Jarabacoa, residiendo actualmente en Elizabeth (Nueva Jersey).

Docenas de mensajes con condolencias y lamentos por su trágica muerte, fueron subidos por familiares suyos, compueblanos suyos en facebook, en algunos de los cuales, hay resúmenes de su vida y tendencias, acompañadas por tristes canciones de despedida fúnebre.

Allegados a la familia, dijeron que sus restos serán llevados a Jarabacoa, donde serán sepultados.

La agente de la policía estatal, Tara L. McCormick, dijo que una investigación preliminar determinó que una motocicleta BMW 2015 conducida por Rosario Tiburcio viajaba hacia el sur en la autopista  I-87, en el carril central, a una alta velocidad.

Un Volkswagon Jetta 2017 también se dirigía hacia el sur en el carril central cerca del marcador de la milla 3.7, por delante del BMW, explicó la oficial.

El conductor del Jetta, de 40 años, de edad y residente en el pueblo de Princeton, Nueva Jersey, observó que la motocicleta se acercaba por detrás e intentó cambiar al carril derecho cuando Rosario Tiburcio chocó por el lado del pasajero del vehículo, lo que provocó que fuera expulsado de su motocicleta, dijo la policía estatal.

Rosario Tiburcio fue declarado muerto en la escena y trasladado a la oficina del médico forense del condado Westchester (Nueva York), para la  autopsia oficial.

González no resultó herido como en el accidente.

La Policía Estatal recibió asistencia en la escena de la Tropa K – BCI y la Unidad de Reconstrucción de Colisiones, la policía de Yonkers, policías  de Westchester y paramédicos de esas localidades.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas