SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  y la Dirección Nacional de Control de Drogas se comprometieron a colaborar entre ambas instituciones para beneficiar a los agentes de la DNCD que viven actualmente en condiciones precarias.

Mediante un acuerdo firmado este miércoles por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto y el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, las instituciones buscarán mejorar las condiciones de vida de los miembros civiles y militares de escasos recursos, mediante la construcción y reparación de viviendas.

El acuerdo indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

Con este acuerdo, el INVI se comprometió además a incluir a los miembros de la DNCD en los programas sociales de cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas.

“Este acuerdo que firmamos hoy nos llevará a alcanzar nuestra meta de cada día poder ayudar a más personas de escasos recursos cuyas condiciones de vidas son inhumanas y que mejor forma que hacerlo de la mano de otras instituciones llamadas a servir a los más necesitados”, indicó Escoto al pronunciar unas palabras para la prensa durante la firma de este acuerdo.

Asimismo, el director general del INVI manifestó que ambas instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas presidenciales establecidas por el Presidente Danilo Medina, aportar a la protección y cuidado del Medio Ambiente y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.

En tanto que el vicealmirante Alburquerque Comprés, titular de la DNCD, afirmó que su gestión está fielmente comprometida con el bienestar y la calidad de vida de todos sus agentes.

En el marco de la firma del acuerdo ambos titulares anunciaron que de inmediato realizaran los levantamientos para focalizar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes, por parte del INVI la licenciada Yanira Agramonte, directora administrativa; la licenciada Johanna Minaya, asistente administrativa del director general; Bernardo Jiménez, director Jurídico; Mario Jacob, director Social; Antonio Victorio, director de Asuntos Especiales;  Renso Cuevas, director de Construcción de Proyectos; Ramón Chaede, director de Planificación y Rafael Tertulier, director financiero.

El presidente de la DNCD estuvo acompañado por los Directores Administrativos, Recursos Humanos y Juridico de la institución, coroneles Carlos J. Carrillo Castillo y Bienvenido Marte Mena, así como el Inspector Especial Miguel Matos Matos, respectivamente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas