La competencia musical que pone a prueba a exponentes del hip hop freestyle en español alrededor del mundo anunció su nueva edición, a celebrarse en Escenario 360 de Santo Domingo, el próximo 20 de julio.

El evento, ideado por Red Bull, busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. “El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año la competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima”, detallaron los organizadores.

Este concepto “atrevido y artístico” ha dejado huellas en el ámbito local tras impulsar a artistas de la talla de Mozart La Para, Poeta Callejero, Gnómico, Jayco y Pablo Piddy.

Para participar, los MC’s aspirantes deben acceder a la página www.redbullbatalladelosgallos.com, crear su cuenta y grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página, incorporando a sus rimas los elementos que le aparecerán en la pantalla. Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar su vídeo, aunque contarán con una zona de práctica para pulirse antes de grabar el audiovisual final.

Tras ser seleccionados por un jurado de la escena, los 16 mejores talentos se enfrentarán en la tarima de Escenarios 360. El ganador representará a la República Dominicana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, a celebrarse en Madrid, España. En esta ciudad, compitirá contra MC’s de Perú, Colombia, España, México, Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina. Este año, además, el concurso musical cuenta con una nueva app, una herramienta para ensayar, practicar y mejorar las habilidades de improvisación de rap.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas