San Lázaro se impone a Los Prados en jornada inaugural del torneo basket superior del Distrito

El club San Lázaro obtuvo este miércoles la victoria 80-71 ante el combinado de Los Prados en la jornada inaugural del 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños encaminaron un triunfo que desde el primer período se vio parejo 18-18, pero que al llegar a la primera mitad la escuadra pradense sacó ventana de tres puntos para dejar la pizarra a su favor, 35-32.

A esas instancias, el veterano jugador Hansel Salvador había anotado ocho puntos y el refuerzo norteamericano Joshua Selby tuvo siete, por el equipo del sector de Jobo Bonito.

Por Los Prados, el importado Carlos Rivera anotó siete unidades y con seis quedaron Darwin Cabrera y Michael Carey.

A partir de ahí el control total del encuentro fue para los lazareños, que son dirigidos por Julio Duquela, con un cierre del tercer tiempo (28-17) arriba de ocho puntos, 60-52.

Una ventaja que no cedieron un ápice al controlar el último cuarto 20-19, que selló la victoria 80-71.

Al final del partido, el puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito) llevó la voz cantante en la ofensiva lazareña con 19 puntos y cuatro rebotes, seguido de Hansel Salvador, Orlando Sánchez y el estadounidense James White (ocho rebotes) con 11 puntos para cada uno, y Selby logró 10.

Por los vencidos se destacaron Elkis Ramos con 13 puntos y siete rebotes, y con 11 unidades quedaron Melvyn Richardson y el norteamericano Terrence Shannon. Carey anotó ocho.

Saque de Pepín Corripio
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien está dedicada la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, realizó el honor previo al encuentro de cierre de jornada inaugural entre los clubes Mauricio Báez, vigente campeón, y el quintero de San Carlos.

Pepín Corripio estuvo acompañado en el centro del tabloncillo de la Casa de Don Virgilio por el presidente del Comité Organizador José Ramón Peralta, el ministro administrativo de la Presidencia, y los demás miembros como Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; y Andrés Terrero.

Así como el el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad rectora del basket capitalino; José Domínguez (Boyón), representante de los clubes, y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

Próximos partidos

Las acciones descansan este jueves y continúa el viernes con una doble cartelera que involucran a los clubes El Millón ante Huellas del Siglo, a las 7.00 de la noche.

Y en el cierre del día, se medirán los conjuntos de Rafael Barias contra Bameso.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorFamiliares piden ayuda para localizar padrastro acusado de violar y embarazar niña de 13 años
Noticia siguienteMedina llama a países del SICA a atender vulnerabilidad social