La versión 43 del campeonato superior arranca con una cartelera de dos encuentros a partir de las 7:00 p.m.

¡Salto al centro! Es la frase más esperada por los amantes del baloncesto. Y se escuchará esta noche en la apertura de la versión 43 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que tendrá como único escenario el remozado Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

La hora señalada para el inicio de la justa es a las siete de la noche para el primer choque del calendario entre los clubes San Lázaro y Los Prados. A segunda hora (9:00 p.m.), los vigentes campeones Mauricio Báez se medirán a San Carlos.

El calendario constará de 40 partidos y se jugará los días martes, miércoles y viernes con una doble cartelera, mientras que los domingos se celebrará una jornada de cuatro encuentros iniciando a las 11 de la mañana.

Los equipos estarán divididos en dos grupos. El A estará integrado por los clubes Mauricio Báez, San Lázaro, San Carlos y Los Prados, mientras que el B lo componen el Rafael Barias, El Millón, Bameso y Huellas del Siglo, respectivamente, y quienes se estarán disputando la Copa Santo Domingo, auspiciada, por tercer año consecutivo, por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La serie regular está señalada concluir el martes dos de julio, mientras que la semifinal está pautada para arrancar dos días después con una programación de 12 juegos. En tanto que la final se celebrará a partir del jueves 14 del próximo mes y estará pactada a un 7-4.

El calendario incluye partidos intergrupos a desarrollarse desde el viernes 14 al domingo 23 del presente mes.

Los precios de las boletas fueron fijadas en 100 pesos para los días martes, miércoles y viernes, mientras que el domingo el precio será de 150 pesos.

“Este será el mejor torneo de baloncesto superior que se haya celebrado en el Distrito Nacional en los últimos años”, señaló José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia de la República y presidente del comité organizador. “El brillo y esplendor de los años dorados del baloncesto distrital estará de regreso en el presente torneo”, agregó.

Enfrentamientos y dirigentes

Los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias llegaron a las últimas instancias del torneo pasado, saliendo airoso, en cuatro partidos, el representativo de la barriada de Villa Juana. Para esta edición 2019, ambos clubes se verán en una sola ocasión. Será el viernes 21 de este mes en el último encuentro de la doble jornada.
Mauricio repite con su dirigente Julio César Javier (Ayata), mientras que los del sector de Villa Consuelo contrataron los servicios del experimentado dirigente puertorriqueño Pedro Cintrón.

Otro equipo que también arrancará la temporada con nuevo capataz es el equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), quien anunció a José –Maíta- Mercedes, al igual que San Lázaro, club que tendrá al exjugador Julio Duquela, quien la pasada temporada fungió como uno de los asistentes. Tendrá su segunda experiencia como titular de una franquicia. Ya antes estuvo con Los Prados, en 2016.

Innovaciones

El torneo distrital llega con una serie de innovaciones para un mejor disfrute por parte del público que se dé cita a los partidos en la “media naranja” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Entre esas novedades se destacan la instalación de 42 cámaras de seguridad, que estarán distribuidas en todo el Palacio de los Deportes.

También habrá la integración de más de 100 agentes policiales y de otros organismos de seguridad del Estado, quienes tendrán un radio de acción a lo interno del Palacio de los Deportes y en toda la periferia, incluyendo las vías de la instalación deportiva inaugurada en 1974 para versión número 12 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para el inicio del torneo se destaca, además, la instalación de luces led en la zona de juego para que tanto los jugadores como el público puedan sentirse a gusto. Para garantizar la comodidad de los asistentes a los partidos, las autoridades transformaron todo el sistema de las instalaciones sanitarias, colocando equipos totalmente nuevos y de alta calidad.

En el torneo distrital participarán ocho clubes del Distrito Nacional.

Comida y transporte

Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), destacó que el presente torneo, que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) incluirá la celebración del “domingo de baloncesto” que permitirá a la familia integrarse a ver un espectáculo de calidad desde las 11:00 de la mañana, teniendo la opción de almorzar en el remozado Palacio de los Deportes por sólo 25 pesos, gracias a la cooperación de los Comedores Económicos del Estado.

Asimismo, señaló que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) brindará transporte desde y hacia el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. También brindará autobuses para que cada uno de los equipos pueda llevar parte de sus seguidores.

“El fanático que asista al Palacio de los Deportes quedará impresionado por los trabajos que se hicieron para su comodidad”, dijo Teruel.

Novedad
El calendario tendrá varios domingos con carteleras de cuatro partidos que iniciarán desde las 11 de la mañana.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas