Devers, elegido Jugador del Mes en la Americana

Devers tuvo el bate encendido en el pasado mes de mayo.

El antesalista dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, y el primera base de los Piratas, Josh Bell, fueron elegidos ayer los Jugadores del Mes de mayo en ambas ligas mayores.

Devers, de 22 años, encabezó la Liga Americana con 40 imparables el mes pasado y tuvo una línea ofensiva de un promedio de bateo de .351, un porcentakje de embasarse de .380 y uno de “slugging” de 640 con los Patirrojos. El quisqueyano también tuvo una racha de 11 juegos con al menos un imparable, del 19 al 31 de mayo.

Devers pegó extrabases y anotó una carrera en ocho juegos seguidos del 20 al 28 de mayo para igualar un récord de Boston que fue establecido por Dwight Evans en 1982, según Elias Sports Bureau.

Bell, de 26 años, estuvo encendido el mes pasado al liderar las Grandes Ligas con 46 hits y 31 remolcadas.

Además, compartió la cima en las GL con 12 jonrones y estuvo entre los primeros cinco en promedio (.390), porcentaje de embasarse (.442), “slugging” (.797) y un OPS, la sumatoria de los porcentajes de embasarse y “slugging”, de 1.238.

El total de bases alcanzadas de Bell (94) también fijó un récord en los Bucaneros para cualquier mes en una temporada y fue la mayor cantidad para cualquier bateador en mayo desde las 102 de Willie Mays en 1958.

También es el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional en pegar al menos 12 dobles y 12 vuelacercas en un mes, acompañando a Hank Aaron y Frank Robinson.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSe complica el panorama en selección nacional
Noticia siguienteVargas viaja a Guatemala a reunión del SICA