SECAUCUS, Nueva Jersey. Los Orioles de Baltimore reclutaron ayer al receptor Adley Rutschman, de Oregon State, como la primera selección en el sorteo de las Grandes Ligas.

El anuncio emitido en los estudios de MLB Network marca la segunda vez que los Orioles han tenido la selección de honor en el draft y la primera desde 1989, cuando eligieron a Ben McDonald, serpentinero de LSU.

Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear a ambas manos, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado, cuando guio a Oregon State al título de la Serie Mundial colegial y se le eligió como el pelotero más destacado.
Tuvo una campaña dominante en el plato. Ha bateado para .411 con 17 jonrones, además de 58 impulsadas y 76 boletos, un récord de la escuela.

Rutschman, originario de Sherwood, Oregon, es finalista para el premio de los Spikes de Oro, entregado al mejor pelotero colegial del país.

Su selección representa la séptima vez que un receptor es elegido en el primer turno. No ocurría desde 2001, cuando Minnesota eligió a Joe Mauer.

Con la segunda selección,. los Reales seleccionaron al torpedero Bobby Witt Jr., de la escuela secundaria Colleyville Heritage High School en Colleyville, Texas.

Witt Jr. batea .496 en 39 juegos del 2019, con 14 dobles, nueve triples, 15 jonrones y 55 empujadas.

El padre de Witt, Bobby Witt Sr., lanzó 16 temporadas en las Grandes Ligas de 1986 al 2001.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas