INVI y MIDEREC entregan vivienda a atleta Estefanía Soriano

El acto estuvo encabezado el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto; el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y María García,

BAYAGUANA. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este lunes una casa a la atleta Estefanía Soriano, judoca dominicana que ganó medalla de oro en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.

La entrega de un techo digno se efectuó en el lugar nativo de la joven deportista y se hizo dentro de un ambiente de camaradería que encabezaron el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto; el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y María García, enlace entre los atletas de alto rendimiento y el Ministerio de Deportes.

Al recibir las llaves de su vivienda, la atleta de 21 años de edad, dijo entre lágrimas lo feliz que se siente al recibir un techo que le da tranquilidad a ella y su familia.

“Muchas gracias al INVI que me ha hecho mi sueño realidad, de poderle dar una mejor condición de vida a mi mamá y a mi hijo”, dijo Soriano durante un acto celebrado en su nueva residencia.

Con la entrega, el INVI y su director cumplen con la promesa hecha de proveer una vivienda a la deportista nativa de este municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata.

Mayobanex Escoto felicitó a la joven atleta, destacando su excelente desempeño que permitió que se izara la bandera dominicana durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, Escoto resaltó la entrega de esta nueva vivienda, destacando que “es un reconocimiento por parte del Estado, que cambiará las condiciones de vida de esta joven judoca”.

En ese mismo orden, el ministro de Deportes, Danilo Díaz manifestó que esta entrega es producto de un esfuerzo en conjunto que realiza el movimiento deportivo junto al INVI, con el que se busca elevar la calidad de vida de los atletas dominicanos.

Asimismo se comprometió a amueblar la nueva vivienda de la atleta con todos los ajuares necesarios para que puedan vivir en condiciones dignas.

La dominicana alcanzó el primer oro del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la final de la categoría de 44 kilogramos a la colombiana Érika Lasso, que obtuvo la plata.

Soriano también conquistó medalla de oro en la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019, celebrado en febrero de este año.

Durante la entrega estuvieron presentes el gobernador provincial, Nicio Rosario y la alcaldesa de Bayaguana, Narda Hubieres.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAndrés Navarro propone unificar en un ministerio entidades que trabajan el sector vivienda
Noticia siguienteMasivo despliegue policial en California tras tiroteo en un centro comercial