Santo Domingo.- Durante su tiempo de libertad condicional la mujer acusada de participar en el atraco donde resultó herido el seguridad de los suegros del presidente de la República cometió alrededor de ocho asaltos.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción presentada por el Ministerio Público, Luisa Marina Elías García, de 28 años, realizó los atracos junto a diferentes otros compañeros.

Hace ocho meses fue favorecida con una libertad condicional, luego de cumplir como condena cinco, de 10 años de prisión por homicidio.

Alegadamente los ocho asaltos fueron cometidos durante el pasado mes de mayo, y algunos fueron realizados el mismo día con pocas horas de diferencias.

El día que asaltaron al seguridad de los padres de la Primera Dama, también cometió otro con solo 10 minutos después.

Los lugares  a escoger fueron todos en el municipio Santo Domingo Este, en los sectores Alma Rosa, Alma Rosa II y el Ensanche Isabelita.

El día 2 de mayo, fue donde más asaltos cometió, en total fueron tres. A las 4:20 de la madrugada, junto a hombre solo identificado como “Rafelito” y otros dos, llegan al sector Alma Rosa, de Santo Domingo Este. Estando en la calle Virgilio Mainardi Reyna asaltó a otro hombre y le quitaron su celular y un arma de fuego.

En el documento el Ministerio Público detalló que a las 3:30 p.m. en el sector Lucerna de Santo Domingo Este, en compañía de tres desconocidos a bordo de una motocicleta atracó a un hombre a quien los despojaron de su celular.

Casi una hora después, a las 4:10 p.m.  se traslada al sector Jardines del Norte de Alama Rosa II, del mismo municipio, junto a “Rafelito”, a Osmil Lamber García, alias Tiquitiqui (abatido por la Policía Nacional), y otro hombre identificado solo como Rafi, alias Azulito, intentaron despojar de sus partencias a un hombre y le ocasionaron una herida con entrada y salida en la pierna derecha.

Los demás fueron realizados en el siguiente orden:

El día 7 uno en la Parroquia San José de la calle Bonaire del Ensanche Ozama interceptó a un hombre a quien le robaron tres celulares, un Ipad, y 2,500 dólares.

El 20 otro a las 5:20 p.m. en la calle Costa Rica, también del sector Alma Rosa, en compañía de “Faclo”, asaltó a una mujer quitándole su cartera, con sus documentos, joyas de oro, 14,400 pesos y dos celulares.

El 27 otro  más a las 5:40 p.m. en el Ensanche Ozama del Santo Domingo Este. En esta ocasión fue a una mujer, a quien le robaron su celular, y el anillo de oro de su graduación de la universidad.

El 30 de mayo las 6:15 p.m. cuando el mayor de la Policía Domingo García trabajaba como seguridad de los padres de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el sector El Rosal de Alma Rosa II, la imputada, junto a  “Tiquitiqui” y “Falacia”, quien se entregó hace pocos minutos a las autoridades, realizó varios disparos en diversas partes del cuerpo del oficial, para despojarlo de su arma de reglamento.

Alrededor de 10 minutos después cometió otro asalto en el Ensanche Isabelita en compañía de dos hombres descocidos y atracaron a un hombre para  quitarle dos celulares.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas