Director FEDA entrega 20 millones a productores de la línea noroeste

El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Juan Francisco Caraballo, entregó a nombre del presidente Danilo Medina a productores agropecuarios de la Línea Noroeste cinco cheques por un monto de 20 millones de pesos, prometidos por el mandatario como financiamiento para incrementar su producción en una de sus Visitas Sorpresa.

Caraballo entregó los recursos personalmente en un extenso recorrido realizado por la Línea Noroeste, que abarcó desde Sabaneta de Yásica al municipio Partido, en la provincia Dajabón.

A la Asociación de Ganaderos Arroyo Ancho le fueron entregados  RD$4.1 millones y a la Asociación de Comerciantes y productores Agropecuarios Pedro García, en Sabaneta de Yásica, el funcionario les entregó un cheque por RD$4.3 millones de pesos para el fomento de la ganadería en esa zona.

En el municipio Partido, en Dajabón, el director del FEDA entregó a la Asociación Agropecuaria de San Ramón un cheque de 6.9 millones. Y a la Asociacion de Ganaderos de Aminilla, un cheque de 3.7.

Estos ganaderos desarrollan un proyecto de ganado de leche y carne, según explicó el presidente de la Asociación, Santiago Reyes, quien aseguró que luego de la visita del Presidente y el apoyo del FEDA, han multiplicado la productividad con la que suplen el mercado de toda la Línea.

«Somos 68 ganaderos y gracias al financiamiento que nos aprobó el Presidente, resurgimos con el proyecto ganadero, que antes estaba en abandono», dijo Reyes.

También Caraballo entregó un cheque de RD$930 mil pesos a la Asociación de Casaberos, La Santísima. Miguel María Felipe, Presidente de esta Asociación, aseguró que la industria de casabe en Dajabón ha tenido un resurgimiento con el apoyo del gobierno, ya que ahora también pueden fabricar casabe usando el arroz como materia prima.

Al hacer entrega de estos recursos financieros, el director del FEDA exhortó a los productores agropecuarios a trabajar con entusiasmo para que obtengan beneficios y tengan capacidad de cumplir los compromisos de pago a la institución, ya que es necesario para poder financiarles a otros pequeños y medianos productores de otras regiones del país.

«El Presidente Medina, en sus Visitas Sorpresa, ha llegado a ustedes para tenderle la mano amiga del gobierno, con su único objetivo de llevar bienestar a todas las comunidades del país, desarrollando el potencial y la capacidad productiva de todos los productores y también aumentar el volumen de cada rubro», sostuvo Caraballo.

El funcionario apuntó que se tiene el compromiso de asegurar el abastecimiento de los mercados del país y aumentar los porcentajes de exportación.

En su recorrido de supervisión y encuentro con productores, Caraballo observó la marcha de más de 14 proyectos de desarrollo que ha impulsado el Presidente Medina en la Línea Noroeste del país.

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas