Los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP) experimentarán bajas entre RD$1.70 y RD$2.70 por galón desde hoy al 7 de junio, dispuso ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El MICM informó que en las últimas cinco semanas ha estado produciendo rebajas en una parte de los precios combustibles, aunque en las últimas tres las bajas han tocado a todos los combustibles.

Con la resolución el galón de gasolina prémium pasa a costar RD$235.50 y el de gasolina regular RD$220.80, para una rebaja de RD$1.70 cada una.

En tanto, el gasoil regular se venderá a RD$181.30 por galón, con una baja RD$2.50 y el tipo óptimo se cotizará a RD$195.60, reflejando una disminución de RD$2.70.

Igualmente, el galón de avtur estará despachándose a RD$146.60, con una baja RD$2.50 y el de kerosene a RD$173.50, para una baja RD$2.70. Avtur y kerosene son los dos tipos de combustibles que utiliza la aviación. El primero es para los aviones tipo jet, de turbina, y el segundo para las naves de motor convencional.

El fuel oil, que es el combustible que se utiliza en la generación eléctrica de varias plantas, costará RD$119.16 por galón, con una baja de RD$2.40.

En tanto, el de gas licuado de petróleo (GLP) se expenderá desde hoy hasta el próximo viernes a RD$98.30, reflejando una baja de RD$1.30, mientras que el gas natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, su precio desde hace varios meses.

La tasa de cambio promediada utilizada por el MICM para calcular los nuevos precios de los hidrocarburos fue de RD$50.57 según sondeo realizado por el Banco Central.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mimpymes dijo que en las últimas cinco semanas se han estado produciendo rebajas en gran parte de los precios combustibles, y que en las últimas tres las bajas han tocado a todos los combustibles, generalizadas.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas