Santo Domingo.-Fue inaugurado el Museo Casa de la Escultura  Freddie Cabral, espacio que recoge cientos de obras de la autoría del maestro escultor desde la infancia hasta el presente, en un recorrido que abarca alrededor de 65 años de su vida artística.

El acto de apertura inició con las palabras de Cabral, quien agradeció a Dios por la materialización de una idea que durante muchos años ocupaba su mente y en ocasiones la consideraba como una quimera.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de los especialistas en artes visuales  Cesar Iván Féris, Virginia Goris, Myrna Guerrero Villalona, Gilda Matos y Ana María Henríquez, cada uno dio testimonio de la trascendencia del maestro Cabral, a quien llaman El Rey del Metal,  en el ámbito nacional e internacional, a la vez que denotaron la importancia del centro cultural para la República Dominicana y su vínculo con el exterior.

Coincidieron en expresar: “Es un espacio único en nuestro país y quizás en el mundo, este artista es un ser muy especial, con sus manos ha realizado una labor que para lograrla hubiera sido necesario el concurso de varios especialistas en diferentes materias”.

El Museo posee obras de la autoría de Freddie Cabral, tanto esculturas de bultos como relieves en todos los materiales utilizables para las artes espaciales y tridimensionales: metales, madera, barro, resina de poliéster y fibra de vidrio, así como materias descartadas que recicla con sapiencia.

También contiene escultopinturas de su hermano Leino Cabral, quien utiliza el fuego del soplete cual si fuera un pincel, logrando obras extraordinarias. Además de muchas de sus pares que ha ido aglutinando desde sus inicios.

El espacio es dirigido por la periodista Ramona Elena Acevedo; estará abierto al público los martes y jueves de 3 a 5 p.m., para visitarlo deben escribir a la dirección electrónica: [email protected].

Posted in Destacado, Estilo, Gente

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas