Son los mejores en dos primeros meses de campaña de mucho bateo. Sánchez, Ozuna, Reyes y Germán se dejan sentir

Al hablar de los dos primeros meses de campaña de las Mayores un par de nombres sobresalen como la crema: Cody Bellinger y Christian Yelich. Si decidimos mencionar a los dominicanos más destacados en este lapso, Jorge Polanco, Gary Sánchez, Marcell Ozuna y Franmil Reyes brillan con el madero, mientras Domingo Germán lo hace desde la lomita.

Ya va un tercio de la campaña y la llegada de junio indica que se pueden ir haciendo ciertos cálculos para diferentes premios y el rumbo de algunos equipos que, cuando arribe julio, serán compradores si están en pelea en sus respectivas divisiones o colocarán talento disponible para la fecha límite de cambios debido a que reconocerán que no van para ningún lado.

Bellinger inició la jornada de anoche de las Mayores a ley de un cuadrangular para ser Triple Corona en ambas ligas: es líder en jonrones promedio de bateo con .377, en remolcadas con 52 y segundo en jonrones con 20 detrás de Yelich.

El patrullero derecho de los Dodgers estaba anoche como el máximo productor de imparables del negocio con 75 y, por igual, el mejor en anotadas con 50. Difícilmente exista un pelotero de mejor rendimiento que Bellinger, cuyos Dodgers poseen la mejor marca de la Liga Nacional con 38-19.

Yelich, de su lado, arrancó la jornada de anoche bateando para .313. Además de sus 21 tetrabases, ha remolcado 45 carreras y ha anotado 44. El Jugador Más Valioso de la Nacional en 2018, tiene un brutal porcentaje de embasarse de .427.

Presencia dominicana

La tropa criolla cuenta con dignos representantes en Polanco, quien anoche tenía su promedio de bateo en .335, empatado en el primer lugar de la Americana con Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago. El paracorto de Minnesota compilaba nueve jonrones, 14 dobles y cinco triples.

Sánchez, receptor de los Yanquis, es el dominicano de más jonrones con 17. De hecho es colíder de ese departamento en su circuito junto a otros cuatro, entre ellos Alex Bregman y George Springer, de los Astros de Houston.

Ozuna, de San Luis, le sigue con 16 en el escalafón de los criollos, mientras que Reyes, de San Diego, ha disparado 15 vuelacercas.
Otros jugadores de ofensiva del patio que se han destacado en estos dos meses son Ketel Marte, de Arizona Diamondbacks, quien lleva 12 jonrones y 38 impulsadas para Arizona; Raúl Adalberto Mondesí, dueño de 42 impulsadas, seis vuelacercas, 13 dobles y siete triples para los Reales y Domingo Santana, jardinero de los Marineros de Seattle, autor de 10 cuadrangulares y 42 carreras producidas.

Germán, Bell y Verlander también se destacan

El dominicano Germán es el líder en triunfos en ambas ligas con nueve. El derecho de los Yanquis ha tenido que ver con el éxito de la escuadra. Otros que se han destacado son Justin Verlander, de Houston, con ocho triunfos y un promedio de carreras limpias de 2.38 y el coreano Hyun-jin Ryu, de los Dodgers, quien compila una foja de 8-1 con un promedio de carreras limpias de 1.48 la mejor en ambas ligas. Por su parte, el primera base de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell, batea para .341, segundo en la Nacional, con 17 jonrones y 51 impulsadas.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas