La Embajada del Brasil dijo que recibe complacida la noticia de que el Congreso dominicano ha aprobado el Acuerdo de Exención de Visados de Turismo y Negocios entre Brasil y República Dominicana.

Sin embargo, la Embajada recordó que para el acuerdo entrar en vigor aún será necesario su aprobación por el Congreso brasileño. Agregó que informará por medio de un comunicado la entrada en vigor del acuerdo.

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo entre la República Dominicana y Brasil, sobre la exoneración de visado de turismo y negocios para ciudadanos de ambos países.

Bajo dicho convenio, aprobado ya en el Senado, los nacionales brasileños y dominicanos podrán viajar sin visa hacia uno u otro país por un período de hasta 60 días, renovables por igual período, y exentos del pago de tarjetas de turista. En 2018, República Dominicana y Brasil firmaron un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) a través del cual quedan establecidas las relaciones comerciales entre ambas naciones. El documento fue suscrito por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas