Hungría es un país europeo que tiene una gastronomía exquisita que hoy vas a descubrir… Para iniciar debes conocer los ingredientes que más se utilizan para elaborar esos platos que “roban” la admiración de quienes han tenido la oportunidad de degustarlos. La manteca de cerdo, especias, entre las cuales están, pimentón (los húngaros lo conocen como paprika), el comino, el hinojo, la alcaravea, el perejil, la nuez moscada, la pimienta en grano, el laurel, eneldo y la mejorana; asimismo el tomate fresco, crema de leche agria y las semillas de amapola, forman parte de los condimentos que utilizan los lugareños.

Platos húngaros

Entre los platos húngaros más populares están:
Gulyás (gulash): Es la sopa más famosa de Hungría. El ingrediente base es paprika (pimentón seco en polvo), vegetales, carne de res o de cerdo, papa y vegetales.

Pörkölt: es un platillo que apareció originalmente en la gastronomía húngara a finales del siglo XIX. Se trata de trozos de carne adobados con un caldo de pimentón y diversas especias.
Usualmente se sirve caliente acompañado con unos tallarines de harina y huevo de origen turco denominado tarhonya.

Meggyleves: es una sopa de guindas amarga (cerezas), azúcar, crema agria, etcétera.

Lángos: es una especialidad húngara, aunque también se conoce en Rumanía, Austria, Eslovaquia y Serbia. Se trata de un pan frito plano elaborado con harina, leche, sal, azúcar y levadura fresca, y se fríen en aceite. Esta puede acompañarse con ingredientes dulces o salados como salsa de ajo o queso.

Dobos torta: es un pastel sumamente popular en Hungría y se encuentra relleno de chocolate. Este mismo se realizó por primera vez en 1885 por el pastelero Josef C. Dobos.

Libamáj: uno de los platillos más delicados de la cocina húngara. Puede servirse frío con un toque de mermelada o caliente con una guarnición de cebollas.

Paprikás Csirke: se trata de un platillo elaborado con pollo con crema de pimentón y una crema de nata conocida como tejföi, que usualmente se acompaña con ñoquis (tipo de pasta italiana).

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas