Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra en: Arte / H2O – ATABEY

El tercer piso del Centro Comercial Ágora Mall acogerá desde el 03 de junio de los corrientes, la muestra: “Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra en: Arte / H2O – ATABEY”

El tercer piso del Centro Comercial Ágora Mall acogerá desde el 03 de junio de los corrientes, la muestra: “Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra en: Arte / H2O – ATABEY”, una iniciativa de la artista Vivi Kieffer, Embajadora del GYCN Global Youth Climate Network y representante de Aletheia Art. Cada artista participa con cuatro piezas, por medio de las cuales plantean sus reflexiones en torno al cambio climático y sus consecuencias, haciendo un llamado al público sobre nuestro compromiso como ciudadanos para la protección del medio ambiente.

De hecho, el Centro comercial Ágora Mall, ha tenido una visión muy marcada respecto al cuidado de la naturaleza, así que, considerando estos presupuestos, se ha dispuesto la propuesta expositiva, donde los asistentes podrán descubrir en las piezas, la fórmula perfecta por medio de la cual se genere la motivación para propiciar una mejor convivencia con el planeta tierra.

En lo que respecta a Enriquillo Amiama, es considerado por la crítica como un artista original. Ha exhibido 20 veces individualmente y colectivamente más de 100 veces en Norteamérica, Latino y Centro América, Europa y Asia. Ya en el 1987, la crítica Dra. Laura Gil, decía que “la Historia del Arte Dominicano estaría incompleta si no se mencionaba a Enriquillo como uno de sus principales representantes”.

Enriquillo, es de esos seres nobles que procura aportar siempre a la sociedad, dejando fluir su gran ingenio como ente creador, siendo el mango uno de los elementos esenciales en buena parte de sus producciones. Y es que el artista se ha apropiado de la representación de la fruta exaltando su esencia caribeña, al tiempo de añadir cierto erotismo a sus configuraciones. El dibujo se mantiene latente en el cuadro, a pesar de la maestría con que aplica cada capa de color, pues es genial la forma en que maneja las texturas, la espacialidad, pero más que eso, la proyección de varios planos dimensionados que permiten a su vez generar uno en el conjunto, tal como acontece en: “Sueño de una tarde de verano”. Continuará.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas