Desarrollo Fronterizo, UASD, Eco-Catalina y otras entidades realizan “Gran Jornada de Salud Odontológica” en Montecristi

Benefician a cientos de personas con servicios odontológicos gratuitos

 SAN FERNANDO, MONTECRISTI, R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), conjuntamente con el programa Solidaridad y Esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la empresa Eco-Catalina y la Fundación Mi Abeja, realizan una amplia jornada de salud odontológica gratuita, donde se beneficiaron cientos de personas de esa provincia noroestana.

En el operativo médico realizado durante los días viernes 31 de mayo, sábado 1ro y domingo 2 de junio en la Casa de Promoción de la Iglesia Católica en San Fernando de Montecristi, los asistentes recibieron servicios gratuitos en las áreas de odontopediatría, cirugía bucal, caries dentales, profilaxis, periodoncia entre otras, de la mano de un experimentado equipo de médicos integrado por más de 60 profesionales de la odontología.

El director general de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel-Tito-Bejarán, manifestó que esta jornada de salud con una inversión que sobrepasa los dos millones de pesos, forma parte de los trabajos comunitarios de apoyo al desarrollo social que realiza la DGDF en toda la frontera, en favor de los sectores más necesitados.

“Esta acción de tres días para que cientos de personas reciban diferentes tratamientos odontológicos en la provincia Montecristi, es un esfuerzo colectivo de las entidades involucradas y se enmarca dentro de los trabajos comunitarios de apoyo al desarrollo social que realiza la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en toda la frontera, porque nuestra institución no solo hace caminos vecinales, lagunas, reconstrucción de pequeñas obras, sino que trabajamos sectorialmente junto a diferentes instituciones públicas, privadas y autónomas”, sostuvo Bejarán.

El funcionario agregó que el “desarrollo de los pueblos no solo es infraestructura, tiene que ver con la parte humana, los indicadores de salud y el tema bucal tiene muchas carencias, de modo que este operativo viene a llenar ese vacío y eso es de gran satisfacción para nosotros”.

De su lado, el doctor Rafael Montero, Director del Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD, declaró que la jornada odontológica de manera coordinada con la DGDF, Eco-Catalina y la Fundación Mi Abeja forma parte de las iniciativas que impulsa la UASD en favor del desarrollo comunitario, principalmente en las comunidades más necesitadas del país.

En tanto, el doctor Rafael Castellanos, de la Escuela de Odontología de la UASD, destacó el impacto positivo de la jornada y la calidad de los servicios odontológicos ofrecidos a los pacientes, mientras la gerente de la empresa Eco-Catalina, doctora Lucy Cabral precisó que la entidad que representa siempre respalda las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más desposeídos.

Asimismo, beneficiarios del operativo odontológico agradecieron el gesto del titular de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, del Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD, Eco-Catalina y la Fundación Mi Abeja, afirmando que el evento médico es de gran impacto positivo para la provincia fronteriza de Montecristi y la región noroeste.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas