Durant no jugará el segundo partido de las finales contra los Raptors

EE.UU.- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, anunció este viernes que el alero estrella Kevin Durant seguirá fuera del equipo en el segundo partido de las finales de la NBA contra los Raptors de Toronto.

Kerr informó que Durant mejora del tirón muscular que sufre en la pantorrilla de la pierna derecha, pero que su condición no es la idónea para que pueda volver a competir sin ningún tipo de reserva.

“Teníamos la confianza que pudiese estar cerca su vuelta, pero ahora ya lo descartamos de cara al partido del domingo y luego veremos como evoluciona”, declaró Kerr. “Se trata de una lesión delicada, en cuanto que una recaída lo dejaría fuera el resto de la serie y eso no es el objetivo que buscamos”.

Kerr explicó, que la lesión que sufre Durant no permite que puedas salir a jugar si no estás completamente recuperado, dado que corres el riesgo de “romperte” por completo.

“No es lo mismo que tener dolor en una rodilla o tobillo, que puedes protegerlos y competir, en este caso no hay esa opción”, comentó Kerr tras los tiros a canasta que hicieron hoy los jugadores de los Warriors en el Scotiabank Arena de Toronto, donde la pasada noche iniciaron la serie de las quintas Finales de la NBA consecutivas que disputan.

Los Warriors, sin Durant, perdieron por 118-109 ante los Raptors, que debutan en la lucha por el título de la NBA.

La ausencia de Durant, que tenía promedios de 31 puntos en los playoffs, antes que se lesionase en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, se sintió de manera especial en la ofensiva de los Warriors durante el duelo contra los Raptors.

“Lo que vimos la pasada noche dejo muy claro que Durant es un jugador importante y necesario dentro de nuestro equipo”, comentó el ala-pívot Draymond Green. “Al margen que nosotros como equipo no jugamos bien”.

El escolta Andre Iguolada que tuvo que abandonar anoche el partido cuando quedaban menos de dos minutos por disputarse, con molestias en la pantorrilla de la pierna izquierda, se sometió este viernes a una resonancia magnética y no tiene ningún tipo de daño en la pierna por lo que podrá jugar el domingo.

“Todo ha salido positivo y Andre se encuentra bien y nos comunicó que ya no siente ningún tipo de molestias”, informó Kerr.

También destacó la reacción del pívot DeMarcus Cousins, quien no había jugado con el equipo desde el pasado abril. EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorVicente Fox a López Obrador: “Eres el presidente, no un apaciguador”
Noticia siguienteDesarrollo Fronterizo, UASD, Eco-Catalina y otras entidades realizan “Gran Jornada de Salud Odontológica” en Montecristi