Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, la cancillería rindió ayer honras fúnebres al fallecido embajador dominicano ante los Estados Unidos de México, Alejandro González Pons.

El diplomático murió la madrugada del pasado 24 de mayo en el hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, luego de varios meses aquejado de serios problemas de salud.

Los restos de González Pons llegaron a la sede de la Cancillería, a las 2:47 de la tarde, donde le esperaba un batallón del regimiento Guardia de Honor del ministerio de Defensa, comandado por el coronel paracaidista (FARD) Manuel Antonio del Villas Cintrón, al tiempo que la banda de música del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD), dirigida por capitán José Durán Olivo, interpretaba la “Marcha de Despedida”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en los salones del edificio Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el presidente Medina junto al canciller Vargas externaron sus condolencias a la esposa del fallecido, Sulemita Puig viuda González y a su hija Maité González de Caraballo.

Posteriormente el ministro de Exteriores, acompañado del cuerpo de viceministros del MIREX encabezó la guardia de honor correspondiente.

Al ponderar las excelentes cualidades del fenecido, Miguel Vargas dijo que con la partida de González Pons la diplomacia y la sociedad dominicana ha perdido un profesional que actuó siempre con honestidad “dando lo mejor de sí y con un sentido profundo de patriotismo”.

“El embajador González Pons dejó huellas positivas tras su paso, porque dio sentido a su vida para ser útil a la sociedad y escogió el camino de la buena ciudadanía; sus opiniones y evaluaciones revelaban acuciosidad y madurez intelectual, a lo que se unía un nacionalismo sano y con el interés del país como estandarte”, resaltó el canciller.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas