DeMarcus Cousins: «Si jugamos a lo Warriors, tenemos una gran oportunidad»

Toronto, Canadá.- El jugador de los Golden State Warriors DeMarcus Cousins declaró el miércoles, un día antes del inicio de la final de la NBA frente a los Toronto Raptors que si su equipo es fiel a su estilo, tiene grandes oportunidades de derrotar al conjunto de Marc Gasol y Serge Ibaka.

Durante el día de los medios de comunicación de la final de la NBA, Cousins declaró que «venimos a jugar el baloncesto de los Warriors, de la mejor forma. Defensa, mover la pelota, hacérselo difícil al oponente y jugar la bola desde fuera. Si hacemos eso creo que tenemos una gran oportunidad».

La participación de Cousins en el primer partido todavía no es segura debido a una rotura del músculo cuádriceps que le mantiene alejado de las canchas desde el 15 de abril.

Su baja se sumaría a la de otra de las estrellas de los Warriors, Kevin Durant, quien ya está descartado para el primer partido contra los Raptors por problemas en la pantorrilla, que arrastra desde el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets.

Cousins señaló que cada día se siente mejor y que todavía el equipo tiene que decidir si saltará el jueves por la noche a la cancha del Scotiabank Arena de Toronto.

«Me siento bien. Mi cuádriceps está mejorando. Estoy aumentando el músculo y haciendo lo que es necesario para jugar al máximo nivel. Pero todo está mejorando para mí», declaró.

«Eso nunca depende de mí. Lo pensaremos de forma conjunta y decidiremos cuál es el mejor plan», añadió cuando fue preguntado qué haría si fuese su decisión.

Cousins añadió que es «duro» el quedar excluido de partidos de la final de la NBA, una serie de partidos que son un sueño para cualquier jugador.

«Es duro. Trabajas tanto por algo y cuando crees que has superado unos malos momentos y algo más sucede. Así son las cosas. No soy el primero ni seré el último. Todo lo que puedo hacer es controlar lo que puedo controlar, esforzarme y mejorar mis habilidades, mi cuerpo y si la oportunidad se presenta, la aprovecharé al máximo», dijo.

«Este es un momento que todo jugador de baloncesto sueña cuando es un niño. Estar aquí es un enorme honor, es un sentimiento increíble. Estoy muy ilusionado. Hace que tenga muchas más ganas de saltar a la cancha y ser capaz de ayudar a mis compañeros. Si tengo esa oportunidad, planeo aprovecharla», terminó señalando. EFE

Posted in Deportes, Destacado, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas