Suman 49 microcentrales, aportando al sistema 1717kw de energía limpia, beneficiando a más de 30 mil comunitarios.

Sabana Larga, San José de Ocoa.- Decenas de familias de escasos recursos económicos, fueron beneficiados por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con la entrega de una micro-hidroeléctrica en la comunidad Los Anones, municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, a una inversión de RD$10.000.000,00 con una generación de 13kw para una potencia instalada de 30Kva.

Esta es una obra que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para los comunitarios de Los Anones la misma contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida, aprovechando los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente, impulsando la producción local de hortalizas y legumbres: principal fuente de ingreso en la zona.

En tanto, Thelma Eusebio, directora general de la UERS, reiteró su compromiso en promover e impulsar la construcción de obras como éstas, porque forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. DaniloMedina Sánchez, sumando ya 49 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, aportando al sistema 1717kw de energía limpia.

La Licda. Eusebio, exhortó a los munícipes sumarse al cuidado de los bosques en la zona, desarrollando amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación de energía.

Según explicaron los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica Los Anones aprovecha las aguas del arroyo Villa Simona. Fueron utilizados 50 postes, distribuidos en 3,97 kilómetros de línea de media y baja tensión, monofásica, con tres transformadores de 5 para la distribución y uno de 15 Kva, que funcionan como elevador, 40 acometidas para la electrificación de las viviendas y 19 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.

El acto de inauguración contó con la presencia de Abraham Martínez, gobernador provincial, señor Félix Estrella, miembro del Consejo de la UERS, líderes comunitarios, estudiantes de la zona, entre otros. Quedó formalmente juramentado el comité gestor que se encargará de administrar y velar por el buen funcionamiento de la obra.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas