Florentino, Mateo y Nova, oro en último clasificatorio judo Panam Lima

La República Dominicana se alzó con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el último clasificatorio que repartió puntos para el torneo de judo de los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el último clasificatorio que repartió puntos para el torneo de judo de los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

El certamen tuvo lugar durante el fin de semana en la Arena Roberto Clemente, en Ciudad Panamá, organizado por la Federación Unida de Panamá (Feujupa).

Tras la conclusión del proceso clasificatorio de judo para la cita multideportiva, la Confederación Panamericano de Judo (CPJ) informará el próximo 10 de junio a Panam Sports y a los comités olímpicos nacionales las plazas obtenidas por cada país.

Wander Mateo, en menos de 66 kilos, obtuvo el oro al derrota al cubano Osniel Solìs, mientras que Robert Florentino se impuso en la final de menos 90 kilos ante Francisco Balanta, de Colombia, y José Nova logró el metal dorado de la categoría más de 100 kilos al doblegar al venezolano Pedro Pineda.

Ana Rosa se quedó con la medalla de plata en menos 57 kilos al perder en la final ante la cubana Anailys Dorvigny, mientras que Lewis Medina, en menos de 100 kilos, cayó en la final ante Lester Cardona, de Cuba.

Las medallas de bronce fueron ganadas por Elmert Ramírez, en menos 60 kilos, quien venció en el repechaje a Moisés Rosado, de México; Estefanía Soriano, en menos 48 kilos, derrotó a Mary Vargas Ley, de Chile, y en menos 81 kilogramos, Medickson del Orbe superó a Noel Peña, de Venezuela.

Además de los medallistas, la delegación de judo logró un quinto lugar con la atleta Dina de Jesús, en la categoría menos 52 kilos.

RD, Segundo lugar general

Con su actuación, la República Dominicana ocupó el segundo lugar general, con un total de ocho medallas (tres de oro, dos de plata y tres de bronce), mientras que el primer puesto recayó sobre la representación de Cuba, que se alzó con cinco preseas doradas, una de plata, cuatro de bronce y dos quintos lugares.

Como entrenadores acompañaron a los atletas Manuel Ramírez, Wilkin Ogando y Domingo Asencio, así como el fisioterapeuta Geraldo Feliz, y el delegado Roberto Gerez. La participación de la representación quisqueyana en el clasificatorio de judo fue posible al apoyo del Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas