Director del CESAC destaca importancia capital humano para garantizar seguridad en aeropuertos

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que el capital humano juega un rol de primer orden en la actualidad a la hora de garantizar la seguridad en los aeropuertos del país.

Indicó que los aeropuertos se han convertido en un punto estratégico,  no solo para el turismo como fuente de empleos y crecimiento de la economía, sino para el propio desarrollo de la Nación.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de graduación de la XXVIII promoción AVSEC de primera categoría denominada «Dionisio Adon Santos (FARD),  en la que fueron graduandos 175 nuevos agentes, y 21 del cuarto curso de inglés intensivo, el alto oficial indicó que la seguridad aeroportuaria en el marco de un contexto nacional e internacional  amerita  demostrar  una sólida formación para ofrecer  servicios cada vez más eficientes.

«Hoy estamos entregando a la República Dominicana, a 175 distinguidos jóvenes dominicanos  que  emprenden  un nuevo camino profesional  y personal en su condición de AVSEC, luego de cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de nuestra Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), lo que expresa  la política de seguridad y defensa,  y el apoyo a la profesionalización en el ámbito militar  demostrada por  nuestras máximas autoridades, encabezadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,» aseguró Castillo de la Cruz.

Señaló que también demuestra  el sostenido esfuerzo del CESAC de invertir en el capital humano, a través de la capacitación, asumida como proceso continuo que conduce por vía segura a la excelencia, en correspondencia con los elevados y crecientes niveles de conocimientos y habilidades que demanda  la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil a nivel mundial, regional y nacional.

Asimismo, exhortó a los nuevos agentes a demostrar con hechos las capacidades adquiridas durante su formación actuando con estricto apego a las atribuciones que otorga la Ley 188-11 y  las Normas y Métodos de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

RECONOCE LABOR MINISTRO DEFENSA

Durante el acto, el director del CESAC, entregó una placa de reconocimiento al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén  Darío Paulino Sem, por la labor que viene realizando al frente de esa institución.

Aseguró que el alto militar con su ardua labor  tanto en la frontera, como en las demás misiones, ha puesto en el alto el nombre de las Fuerzas Armadas. También fue reconocido el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez y el licenciado Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de  Aviación Civil.

Las palabras de  apertura del acto estuvieron a cargo del director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, ESAC, Coronel Humberto Ramos Feliz, mientras que la agente AVSEC, Génesis J. Peña Gómez, como graduada de honor dio las gracias en nombre de la promoción, y Miguel A. Cuevas Pérez, del curso de inglés avanzado fue reconocido como graduando distinguido, momento que aprovechó para demostrar lo aprendido pronunciando un breve discurso en inglés.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas