Los dominicanos han tenido destacadas actuaciones para Minnesota y Boston, respectivamente, en el corriente mes

Jorge Polanco y Rafael Devers no quisieran que mayo se termine. Ha sido un mes bastante provechoso para ambos jugadores del cuadro.

No es que estuvieron mal en el inicio de la actual contienda de las Mayores, pero lo ejecutado en este segundo mes de temporada merece elogios, ya que han elevado su producción. Polanco, paracorto de Minnesota, está empatado con Josh Bell, de los Piratas, en el primer lugar en imparables en el corriente mes. Cada uno, sin la jornada de anoche, llevaba 32 hits.

Devers, tercera base de Boston, les sigue con 30. El también criollo Jean Segura, de los Filis, anda cerca con 29 batazos por terreno de nadie.

Polanco llegó al partido de anoche como el líder en bateo de la Liga Americana con un promedio de .344, fruto de 64 hits en 186 turnos consumidos en 47 partidos. Su porcentaje de embasarse es un excelente .411. Dentro de sus batazos hay nueve cuadrangulares, cinco triples y 14 dobles. Compila 26 remolcadas para los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana y antes de su partido de anoche tenían la mejor marca en las Grandes Ligas con 33-16.

En mayo, el nativo de San Pedro de Macorís batea para .372 con un astronómico porcentaje de embasarse de .438 y otro de “slugging” de .640. Su OPS, la sumatoria de los dos últimos porcentajes, está en 1.077. Ha empujado 16 vueltas y registra cuatro vuelacercas.

Durante el trayecto de marzo/abril, Jorge, quien tiene 25 años de edad, tuvo promedio de .320 con cinco cuadrangulares y 11 carreras producidas.

El empuje de Devers

Devers entró a la jornada de anoche bateando para .345 en mayo con un porcentaje de embasarse de .383 y uno de “slugging” de .609.

El antesalista de los Medias Rojas ha disparado seis cuadrangulares en este mes, luego de irse en blanco en ese departamento en el período de marzo/abril.

Ha empujado 21 carreras, a diferencia de las ocho de la etapa inicial de la campaña. En marzo/abril sacudió 30 imparables, la misma cantidad que ya tiene en el actual mes. No hay dudas de que el joven de 22 años de edad ha sido otro pelotero para los campeones mundiales.

En general, batea para .317, producto de 60 inatrapables en 189 turnos que ha agotado en 50 encuentros.

El oriundo de Sánchez, Samaná, ha disparado 13 dobles y ha llevado a 29 compañeros a la goma. Desde finales de abril, Boston ha sido otro equipo, al igual que Devers otro pelotero.

Menciones especiales para Vladi Jr. y Gregory

Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, también ha tenido éxito en mayo. Sin el partido de anoche, había disparado cinco cuadrangulares con 11 impulsadas. Todos los jonrones del tercera base en la campaña han sido en el famoso “mes de las madres”. De su lado, Gregory Polanco, de los Piratas, ha conectado cuatro tetrabases y ha impulsado 13 carreras. Su promedio de bateo está en .281. El jardinero batea para .281 en 16 encuentros hasta la jornada de anoche. No comenzó la temporada en acción debido a una cirugía que se hizo en 2018.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas