Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este domingo, el presidente Danilo Medina envió a estas “heroínas”, un cálido abrazo como testimonio de su profundo afecto, admiración y respeto.

Medina precisó que por tal motivo ha podido apreciar la grandeza de la maternidad en todas sus manifestaciones.

“Por eso sé que su amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta y desvelos, son atributos sinónimos para definir la palabra madre”.

Junto a las madres que aún cobijan alegría a sus hijos e hijas, el Gobierno rindió tributo de recordación a las que ya no están con nosotros, “para agradecer con una oración especial de amor y gratitud su paso por la vida”.

Valoró que el ejemplo edificante de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan nuestras madres, siempre habrán de ser un vivo estímulo para los hijos y para la comunidad en que desenvuelven su existencia.

“Siempre esperaremos de esas heroínas las mayores contribuciones al desarrollo constante de la sociedad dominicana; porque su poderosa fuerza motora nos impulsa hacia la superación personal y colectiva”.

Dijo que las madres dominicanas han obtenido una independencia económica sin precedentes en los últimos seis años, resultado de la implementación de la Jornada Escolar Extendida, las estancias infantiles y la democratización del crédito y las compras públicas.

“Que Dios les bendiga y les permita pasar un feliz día, rodeadas del cariño de sus seres queridos”, concluyó el jefe de Estado en el afectuoso mensaje a las madres dominicanas.

Primera dama resalta papel de las madres

“Reivindicar el papel central de las madres es reconocerles el sitial que merecen. Un reconocimiento por el que propugna e impulsa el Despacho de la Primera Dama cuando defiende su derecho a una vida digna, sin violencia que menoscabe el despliegue de sus potencialidades humanas”.

Así se expresó la primera dama, Cándida Montilla de Medina en un mensaje, con motivo de la celebración, este domingo, del Día de las Madres, en el que también agregó, defiende el disfrute en igualdad de condiciones de las prerrogativas que les otorga vivir en un Estado Social de Derecho como el dominicano.

Montilla de Medina consideró que honrarlas no puede ser un gesto, sino un pacto de fidelidad y gratitud al valor que tiene la madre, que va más allá de su indiscutible abnegación y entrega.

Dijo que para el Despacho de la Primera Dama, las madres constituyen la fuente de nuestras vidas, origen y principio y el manantial del que brota el amor más incondicional del que podamos gozar.“El Día de las Madres, una fecha simbólica para renovar nuestra admiración, respeto y amor por quien lo merece todo en cada uno de los días del año”.

Mensaje de Hipólito

El expresidente Hipólito Mejía resaltó el papel de la madre como centro indiscutible de la familia y aseguró que es el pilar fundamental de la estabilidad de la nación. “Al darnos sus hijos y templarlos con su ejemplo, la madre es igualmente la piedra angular que sustenta el futuro de la patria”.

“Ser madre constituye, sin lugar a dudas, el más grande acto de amor, sacrificio y entrega que la humanidad ha producido. Ser madre significa no solo dar vida a un nuevo ser, sino también poner delante de su propia supervivencia el interés supremo de ese ser que ha procreado, y protegerlo hasta el último aliento de sus fuerzas, hasta el más sublime de los sacrificios, y hasta el último día de su propia existencia.

Iris Guaba encabezó actividad.

Agasajan parturientas en Maternidad

El Plan Social de la Presidencia entregó regalos a las parturientas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. La actividad estuvo encabezada por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y la doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro de salud, quien destacó la importancia de actividades como esta, ya que benefician a las mujeres y las familias de los barrios más populares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Guaba dijo que han regresado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina con el “corazón en las manos, a compartir con alegría junto a las embarazadas y parturientas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas