Milagros Ortiz y el PRM

Señor director: No todo se dice en política y no todo se calla, aunque sí los momentos hay que saberlos manejar.

Señor director: No todo se dice en política y no todo se calla, aunque sí los momentos hay que saberlos manejar.

Los estrategas del PRM entienden que la forma de ese partido administrarse con respecto al oficialismo le ha rentado grandes dividendos políticos; ellos piensan que se la están comiendo y que sacan pingües beneficios a la contienda interna de los morados.
Nosotros entendemos que sí, que mientras menos hablen, menos yerran y con ello le sacan el mayor de los provechos, muy a pesar de la débil oposición que hacen al partido de gobierno.

Ante el sepulcral silencio exhibido el PRM tiene un sitial ganado, aunque la doctora Milagros Ortiz, en estos días rompió el hielo al rociar agua caliente a los frutos que venía cosechando el opositor a las contradicciones y lucha interna de los peledeístas. Ortiz Bosch en una rueda de prensa en los Estados Unidos se destapó con que había que escoger, por consenso y sin convención, a Luis Abinader lo que provocó la ira y momentáneamente desató los demonios en el seno de la organización.

Milagros, a partir de su gran olfato político, trató de acotejar y facilitar las cosas en su partido, pero se olvidó que forma parte del equipo que sopla a Abinader para que prenda. Milagro de inmediato encontró la respuesta de los afectados partidarios del presidente Hipólito Mejía, algunos, incluso, acusándola por la redes sociales con epítetos un tanto indelicados.

Lo que dijo Milagros debí decirlo yo u otra persona que nada tenga que ver con el proselitismo interno del Partido Revolucionario Moderno. El que no tenga hacha que amolar ni leña que atizar en el fogón perremeísta le luce desde fuera cualquier discurso y pronunciamiento, pero no así a doña Milagros.

Yo soy de los que dicen que a lo lejos se ve el triunfo de Luis Rodolfo Abinader en las primarias internas del PRM a celebrarse de manera cerrada el 6 de octubre, pero ello no debe ser motivo para pedir a un contrario a que se retire y de paso al más fuerte, pues recuérdese que son partidos que hacen vida en el marco de una democracia, que aunque débil, las formas hay que guardarlas.
Nélsido Herasme
PERIODISTA

Palo si bogas…

Señor director: Fue bastante cuestionada, recientemente, la sabia decisión de la Junta Central Electoral de quitar el voto de arrastre en 26 provincias, dejando las demás demarcaciones como existía en anteriores procesos electorales.

El partido de la oposición, es decir, el PRM, así como movimientos y ciudadanos que hacen vida en los medios de la comunicación, consideran que la medida de JCE no está a tono con la Constitución.

A raíz de la Ley recién aprobada 33-18, relacionada con Partidos, Agrupaciones, Movimientos y Políticas, la decisión de la JCE ha sido el tema obligado, momento en que nos acercamos al proceso electoral del 2020. Entendemos que la decisión de la JCE ha sido correcta, la cual ha sido un precedente en la República dominicana, en la que nos permitirá elegir democráticamente las personas que serán nuestra autoridades a partir del 2920.

Consideramos un acto de responsabilidad el asumido por el honorable Presidente de la JCE, César Castaños Guzmán, quien no ha variado la posición de ese alto organismo, a menos que sea variada por otra instancia de la nación. Atentamente,
Sebastián Solis Paulino
PERIODISTA

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas