Los restos del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra, quien falleciera el pasado jueves, serán sepultados mañana en el cementerio El Ingenio de Santiago a las 11:00 a.m.

La información fue ofrecida ayer por Fedobe mediante un despacho de prensa, quien adelantó que antes del último adiós a Pereyra, se le realizará una misa a las diez de la mañana.

Pereyra, quien este lunes cumpliría 59 años de edad falleció el jueves alrededor de las 11 de la noche víctima de un infarto al miocardio. El hasta su deceso presidente de Fedobe y la Confederación Panamericana de Béisbol venía sufriendo de una enfermedad cancerosa que lo obligó a permanecer en su hogar.

Su deceso representa un duro golpe para el deporte dominicano en todas sus disciplinas y desde que la noticia fue informada las manifestaciones de dolor y pesar se han producido unas tras otras.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en la persona de su presidente Ricardo Fraccari, las federaciones de béisbol adscritas a la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), además de otras a nivel mundial, La Confederación de Béisbol del Caribe, la Liga Dominicana de Béisbol y cada una de las franquicias que la conforman han mostrado mediante misivas su pesar por el fallecimiento de Pereyra.

También el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, así como las instituciones públicas y privadas en las que laboró como licenciado en el área de finanzas, entre estas E. León Jimenes, la Contraloría de la República, la CAASD, Ministerio de Educación, los Comedores Económicos se han unido a dolor que golpea más directamente a sus familiares y a la Fedobe.

Pereyra fue presidente de la Federación Dominicana de Béisbol durante los últimos 26 años (19 de marzo de 1993), siendo reelecto en la posición durante unos ocho períodos, la mayoría de ellos de manera unánime.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas