Desde hace un año están al frente de una tienda de ropa dirigida al género femenino; el nombre del negocio es una combinación del nombre de ambas

Alba Luz García y Nairobi Castillo son dos eficientes empleadas de lugares diferentes y hace un tiempo decidieron que era importante contar con entradas económicas extras. Luego de un proceso de análisis cuajaron la idea de abrir un negocio. Hace casi un año la materializaron: Son las propietarias de la tienda de ropa Nailú, que es exclusiva para damas.

La ropa que vende Nailú es adquirida en el extranjero y va dirigida fundamentalmente al segmento femenino joven y no tan joven. “Esta tienda la creamos con el concepto de tener ropa diferente para la mujer de hoy, para la mujer vanguardista, y aparte de eso, tenemos ropa clásica para cada gusto. Tenemos ropa de vestir, ropa de trabajo y ropa sport. En fin… ropa para cada ocasión”, le dice Alba Luz al periódico elCaribe.

Mientras, Nairobi resalta que a todas las chicas les gusta el buen vestir, siempre comprar y siempre estar lindas. “Es de ahí de donde nace la inquietud de abrir un negocio ligado a ese mundo, al mundo de la ropa y de la moda”, explica.

Nairobi y Alba Luz siempre han tenido un buen empleo. Alba ejerce en una empresa financiera y Nairobi maneja un negocio familiar. Ambas conversaron y coincidieron una tarde –mientras se tomaban un café- en que el dinero extra que buscaban podría llegar si abrían una tienda. “Empezamos a dar una lluvia de ideas y a pensar qué íbamos a vender, dónde y en qué nos íbamos a enfocar. Analizamos que los precios debían ser buenos, porque al dominicano le gusta el producto de calidad y a buen precio”, rememora Alba Luz.

La tienda abrió el día 3 de junio de 2018, es decir, que en días las dos damas cumplirán un año con el establecimiento operando. Los resultados que han logrado en el trayecto son satisfactorios. “Al pasar los meses nos hemos dado a conocer; usted sabe que en principio solo se recibe el apoyo de la familia y de los amigos cercanos. Personas que no nos conocían se acercan a la tienda para saber de nosotras y nos hacen órdenes. Quiere decir que en cuanto a clientes y -por ende las ventas- han aumentado, gracias a Dios”, dice Nairobi, con satisfacción.

“Iniciamos con un capital nuestro, que fuimos ahorrando”, agrega Alba Luz. La conversación se da a media mañana en el local ubicado en la calle Manuel Rueda, esquina Juan Bautista de la Salle, sector Renacimiento, Distrito Nacional.

“Fuimos guardando mes por mes y diciendo que teníamos que ahorrar para comprar mercancías. El local lo estructuramos a nuestra forma. Diseñamos un espacio pequeño pero acogedor y decidimos dónde ir a comprar la ropa”, sostiene Alba Luz, mientras Kelvin Mota, el reportero gráfico de este periódico, le toma las primeras imágenes para complementar el escrito. El hecho de que la ropa que se comercializa en Nailú venga del extranjero indica que es poco probable que un cliente se encuentre a otro con lo mismo que lleva puesto, en otro lugar en el país. “Incluso, somos muy cuidadosas al elegir las piezas. No compramos mucha cantidad de la misma pieza, tal vez dos unidades”, asegura Nairobi y sonríe.

La exclusividad en todo lo que el cliente adquiere

“Compramos en sitios distintos y en diferentes Estados. No nos enfocamos en un solo sitio, sino que diversificamos para tener variedad, que es lo que aquí poseemos”, expone Alba Luz García, para reforzar lo dicho sobre la exclusividad de la mercancía del negocio. Las redes sociales son una plataforma por excelencia para Nailú. El contacto con la tienda se puede lograr a través del (829) 863-9220 y por vía de la cuenta @nailu_gc. Las referencias de los clientes han ayudado al crecimiento que viene alcanzando la empresa.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas