El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, renunció ayer como miembro de esa organización, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazara el recurso de referimiento electoral que interpuso contra el PRD y Miguel Vargas Maldonado.

Tras la decisión del TSE, Peña Guaba publicó en su cuenta de Twitter: “Anuncio mi decisión irrevocable de no seguir siendo perredeísta. Porque a estas alturas de mi vida, no voy a militar en un partido bisagra y sin propuestas. No voy a trabajar para regalarle 80 años de historia a un sector que no siente, ni padece por el país”. Peña Guaba, quien era el Secretario General de ese partido, había interpuesto una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Agregó que “Lo lamento por los miles y miles de perredeístas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra”.

Tony Peña Guaba calificó el fallo como político, alegando que había “una gran presión política de parte del PLD y del gobierno dominicano para que no hubiera un fallo a favor de nosotros, porque se pretende de nuevo llevar al PRD como aliado al partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre su posible militancia política en otro partido, Peña Guaba sostuvo que “eso ustedes lo verán en los próximos días”.

TSE rechaza Administración Judicial

El TSE rechazó la demanda en referimiento electoral, en la que Peña Guaba había solicitado la designación de una administración judicial provisional.

El tribunal electoral indicó que la decisión fue “en virtud de que no se ha demostrado la existencia de una turbación manifiestamente ilícita que haga necesario que este Tribunal disponga las medidas solicitadas en las conclusiones de la presente demanda, tal y como lo establece el artículo 170 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales y de Rectificación de Actas del Estado Civil, por lo que rechazó la designación de una administración judicial provisional por improcedente y mal fundada”.

La sentencia se efectuó a unanimidad por los jueces titulares Román Andrés Jáquez Liranzo, juez presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.

PRD convocó para mañana su convención

El Partido Revolucionario Dominicano convocó para mañana sábado su convención de delegados para elegir a las autoridades internas de ese partido. Aún sin planchas inscritas, fueron convocados 3 mil 500 delegados, incluyendo a los disidentes de la organización. Los aspirantes a los cargos en la dirección del PRD, deberán presentar alguna alguna plancha y tienen hasta el sábado a las 8 de la mañana para inscribirse.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas