El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó la ejecución de 116 obras con una inversión de RD$150 millones como parte del “Cabildo abierto”, del presupuesto participativo municipal 2019.

Dichas obras se distribuyen en 20 para la circunscripción número uno y para la número dos serán 54, mientras que la circunscripción número tres serán 47 obras. Este mecanismo del “Presupuesto Participativo Municipal”, es un mecanismo que el cabildo utiliza para involucrar a la ciudadanía en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio.

A la sesión en la Sala Capitular Emilio Rodríguez Demorizi asistieron delegados escogidos en las asambleas de bloques de diferentes barrios y sectores del Distrito Nacional para la formulación del presupuesto participativo. Dentro de las 53 asambleas realizadas en sectores como San Carlos, El Manguito Abajo, La Yuca del Naco, Invi Sur, Alto Pedregal, Ensanche Quisqueya, Los Praditos, Mata Hambre, Manganagua y Los Platanitos, es escogieron los representantes de ésta circunscripción número uno.

Igualmente, se realizó el mismo proceso en lsa circunscripciones dos y tres.

“Por primera vez en años se celebra el cabildo abierto del presupuesto participativo municipal, donde los comunitarios de tres circunscripciones tienen la oportunidad de expresar las necesidades que tienen sus barrios y en consenso elegir a cuáles obras será destinado. Ellos son los que decide, nosotros sólo accionaremos y pondremos los recursos para solucionar esas necesidades. Así trabaja ésta gestión”, dijo el alcalde David Collado.

De forma general, explicó que estas obras consisten en la construcción en materia de drenaje pluvial, pavimentación, construcción de aceras y contenes, alumbrado público, embellecimiento de infraestructuras sociales y culturales. Estos procesos tendrán un seguimiento de parte por parte del Concejo de Regidores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas