El director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández, informó ayer que los niveles de las presas que suministran agua al Gran Santo Domingo continúan en niveles críticos, piden un uso racional del líquido.

Los niveles persisten porque todavía no ha llovido en las diferentes cuencas como debe de llover. Liberada de no tener problemas solamente Hatillo y Valdesia, Higuey se mantiene estable”, dijo Olgo Fernández.

Precisó que están manejando el suministro del preciado líquido de acuerdo a las necesidades y la disponibilidad para mantener la estabilidad de almacenamiento en los diques.

“El nivel del manejo de las aguas nosotros lo llevamos a cabo en coordinación con la junta irritante y ya ese paso está dado y nos hemos reunido y planificado. Lo que estamos dando y despachando los volúmenes que el embalse permita que se despachen del agua que está almacenada”, explicó el funcionario.

Asimismo, aseguró que las presas están preparadas para recuperarse y almacenar el agua cuando inicien las lluvias.

“La que no tenemos almacenada no podemos despacharla. Con relación a las presas la mayoría están preparadas para la recuperación y poder habilitarlas para dar servicios 100%”, expresó.

Producción de agua disminuye

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aclaró que la producción de agua potable bajó de 420 a 362 millones de galones diarios, lo que representa una disminución de 58 millones de galones diarios.

Por lo que debido a esta situación, el servicio de agua potable será racionalizado en los diferentes sectores que se abastecen de los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana y La Isabela.

En reiteradas ocasiones las autoridades han solicitado a la población que hagan un uso responsable del agua. También arremetieron contra los lavaderos informales, quienes hacen un uso indiscriminado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas