La NASA firma el primer contrato de construcción de la estación lunar

La NASA ha seleccionado a la empresa Maxar Technologies para construir el primer —y de momento único— módulo de la estación lunar Gateway como parte del programa Artemis

La NASA ha seleccionado a la empresa Maxar Technologies para construir el primer —y de momento único— módulo de la estación lunar Gateway como parte del programa Artemis, ha anunciado este jueves el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, en el Instituto de Tecnología de Florida. Se prevé que la estación se pondrá en órbita de la Luna en 2022.

De acuerdo con el informe, publicado en la página web oficial de la agencia, el elemento desarrollado por Maxar será una unidad de propulsión eléctrica solar cuya potencia triplicará las capacidades actuales.

Como módulo de comando y servicio móvil, Gateway proporcionará un relé de comunicaciones para las expediciones humanas y robóticas a la superficie lunar, empezando por el Polo Sur del satélite. Esta unidad será maniobrable alrededor de la Luna y también podrá adaptarse para viajar a Marte, según la NASA.

El contrato, de un valor total de 375 millones de dólares, incluye un período base de 12 meses y una serie de opciones que cubren el desarrollo, lanzamiento y pruebas de la unidad en el espacio, según han revelado desde la agencia espacial. El elemento será propiedad de Maxar mientras esté en vigor el contrato, al final del cual la NASA tendrá la opción de comprarlo para usarlo en la Gateway.

La agencia espera lanzar el elemento a finales de 2022, y ha dicho que la unidad viajará en un cohete comercial. Será el primer componente importante de la Gateway, y permitirá a los astronautas acceder fácilmente a todas las regiones de la superficie lunar.

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas