El conjunto femenino de China reclamó ayer su primer triunfo en la Liga de Naciones al vencer en un encuentro a la República Dominicana, tres sets por uno (16-25, 25-23, 25-23 y 25-23).

La República Dominicana (2-1) jugará la próxima ronda en Italia a partir del día 28 cuando se enfrente a Italia a las 11 de la mañana.

Esta victoria que obtuvo el combinado de China (1-2), número dos en el escalafón mundial de la FIVB, es el primero que consigue en la Liga de Naciones, mientras que las dominicanas perdieron su invicto luego de haber conseguido victorias sensacionales ante Rusia y Brasil, respectivamente.

El ataque de las ganadoras fue dirigido por Fan Duan con 23 tantos, seguida de Yanhan Liu con 21 y Hanyu Yang con 15.

En la causa perdida, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez consiguieron 21 puntos cada una, Cándida Arias se fue con 12 y Priscila Rivera marcó ocho tantos. Las dominicanas, décimas en el mundo, sorprendieron a sus rivales con fuertes remates y una buena defensa y llevaron el primer parcial 25-16.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, las chinas comenzaron a realizar sus ajustes ofensivos y defensivos, que les hizo mucho daño a las caribeñas.

En el tercero, el partido estuvo bien apretado de principio a fin, aunque China siempre se mantuvo por delante entre dos y tres puntos de ventaja.

La defensa de las dominicanas bajó un poco su intensidad con relación a los primeros dos partidos en que vencieron a Rusia y Brasil.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas